Selecciona tu región
Policíaca

Revelan en La Mañanera rostro de El Chopa, capo del CJNG, implicado en muerte de Aristóteles Sandoval

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- Hoy fue revelado en La Mañanera el rostro de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recientemente abatido en Puerto Vallarta y señalado como uno de los autores del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

El implicado en el homicidio del exmandatario priísta, registrado el 18 de diciembre del 2020 en el restaurante-bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, fue presentado por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, como parte del programa "Cero Impunidad", que mantiene el Gobierno de México. 

Durante la rueda de prensa La Mañanera y frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), El Chopa fue señalado como "uno de los elementos más importantes de la estructura criminal de este Cártel Jalisco Nueva Generación".  

Lee más: Dice Guardia Nacional que lamenta el asesinato de Yael

Cabe mencionar que el criminal falleció el pasado 22 de abril tras protagonizar un enfrentamiento armado contra el Ejército Mexicano en los límites de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, lugar en donde era el jefe de 'plaza'.  

Inicialmente, el lugarteniente de Nemesio Oceguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG, fue capturado por los militares, pero este falleció al momento en que era atendido en un hospital de la ciudad turística.  

Ficha de El Chopa que hoy se presentó en La Mañanera. (Captura)

El Chopa ha sido señalado en constantes ocasiones como uno de los autores intelectuales del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y por haber estado a escasos pasos de él momentos antes de su muerte. Hoy, de nueva cuenta la SSPC hizo referencia al respecto en La Mañanera. 

"Como aquí se informó hace unos días, habría sido el operador logístico del homicidio de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, a quien se le identificó en el Bar “Distrito 5” previamente al asesinato del ex gobernador de Jalisco". 

Asimismo, Ricardo Mejía Berdeja recordó que durante la detención de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, también fue capturado otro hombre que le acompañaba, del cual no se han revelado grandes detalles, no obstante, hoy se mencionó que se busca que en las próximas horas seavinculado a proceso penal por su probable participación en hechos delictivos asociados con el CJNG. 

Lee más: CJNG levanta a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Durante la madrugada de hoy también trascendió que hombres armados, extraoficialmente identificados como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, privaron de la libertad a dos elementos del Ejército Mexicano, delito también registrado en Puerto Vallarta, por lo que la SEDENA y la Guardia Nacional han implementado un fuerte operativo por cielo y tierra para lograr su rescate. 

Síguenos en