Policíaca

Riña campal entre jornaleros en Ruiz Cortines deja 12 detenidos

El conflicto se registró en el campo El Porvenir, a donde arribaron los agentes de la Policía Municipal, quienes fueron apedreados por los trabajadores del campo

Por  Julissa Félix

Caen 12 jornaleros tras pelea campan en Ruiz Cortines, Guasave(Cortesía)

Caen 12 jornaleros tras pelea campan en Ruiz Cortines, Guasave | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Una riña campal entre jornaleros dejó 12 personas detenidas la tarde del sábado en Ruiz Cortines. El pleito entre  los trabajadores del campo se registró en el campo El Porvenir, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para poner orden pero fueron recibidos con acciones vandálicas. Debido a las agresiones de gravedad producidas al parecer con arma blanca, los agentes la denominaron como una riña campal, donde se descartó personas fallecidas.

 El hecho

El reporte a las autoridades se hizo pasadas las 19:00 horas del sábado, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron al campo en mención, donde a su llegada fueron apedreados por los jornaleros en un afán de que se retiraran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Municipales solicitaron la presencia de más elementos y tras unos minutos lograron mantener el orden público y trasladaron a 12 personas a la barandilla de la sindicatura en mención, quedando a disposición del juez en turno, quien aplicó la sanción correspondiente a los infractores por entorpecer las labores policiales.

Sin detalles

Ante lo ocurrido espectadores hicieron el llamado de auxilio a las autoridades ante el temor de agresiones mayores, incluso que se atentara contra la vida de alguno de los presentes.

Tras controlarse el conflicto los involucrados fueron cuestionados sobre el motivo del problema hasta terminar en golpes y otras agresiones, pero se limitaron a dar detalles de lo ocurrido.

Hasta el momento  autoridades locales no detallaron qué fue lo que propició el enfrentamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo