Selecciona tu región
Policíaca

Roba delincuencia hasta alimento para mascotas

El robo a camiones de carga de las empresas productoras de alimento para animales se ha intensificado en último semestre del año pasado y en el primero de este 2019

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La delincuencia organizada roba de todo tipo de productos de uso cotidiano para el ser humano, pero ya ni las mascotas, ni el ganado y otro tipo de animales se salvan de estos delitos.

El robo a camiones de carga de las empresas productoras de alimento para animales se ha intensificado en último semestre del año pasado y en el primero de este 2019, de acuerdo con Nicolás Torino, presidente de Amascota, sección del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal.

El organismo que aglutina a 25 empresas productoras, revela que mensualmente hay entre 2 y 3 robos de unidades completas, no solo de alimento terminado, sino también de premezclas, cuando previamente este tipo de ilícitos eran de 2 a 3, pero al año.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"El aumento del robo fue impresionante en el flujo que hubo en nuestro segmento.

Se ha incrementado drásticamente, ha habido bastante impacto en zonas de Iztapalapa, en Puebla, en Veracruz

Torino describió que el problema es que el producto robado va a dar al mercado informal, en donde compite con el que comercializan en establecimientos formales.

Además de los robos, ésta industria también se ve afectada por la informalidad, en donde compiten con producto que incumple con las normas establecidas.

Los ilícitos se dan en un contexto en donde el sector de alimento para mascotas está en pleno crecimiento, debido a una mayor concientización del cuidado de animales.

Prueba de ello es que en 2018 el valor del mercado fue de 2 mil millones de dólares, con un alza del 8 por ciento en relación a 2017, y con una tendencia similar para este año.

Síguenos en