Policiaca

Robacarros traen en jaque a vecinos de la zona norte de Culiacán

Sectores de la zona norte de Culiacán, como el Humaya, Santa Fe y 4 de Marzo es donde vecinos han detectado la presencia de robacarros

Por  El Debate

Solicitan más presencia policial.(Foto: El Debate)

Solicitan más presencia policial. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En la zona norte de la ciudad, desde hace días, sujetos de aspecto joven, que en algunos casos se desplazan en motocicleta, traen en jaque a vecinos de los sectores Humaya y Santa Fe, así como a los de la colonia 4 de Marzo y complejos habitacionales que están en los alrededores, al despojarlos de sus unidades motrices. 

De acuerdo con denuncias ciudadanas, los delincuentes están aprovechando el descuido de sus víctimas cuando salen de sus casas o cuando van llegando a ellas para quitarles sus autos con lujo de violencia.

En uno de los casos se dio a conocer que los individuos viajan en compañía, y al detectar algún vehículo, bajan la velocidad y tratan de pasar desapercibidos, pero al irse acercando es cuando actúan. Se bajan, sacan armas y de esta manera obligan a los dueños a que les entreguen las llaves para apropiarse de dichos bienes materiales. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los afectados confesaron que en evitan oponer resistencia para no resultar lesionados. 

De esta manera, solicitan a los encargados de Seguridad Pública del municipio y del estado que intensifiquen operativos en dichas zonas, así como en otras más de la ciudad, para bajar los índices de robo de vehículo que tanto los está afectando.