Policiaca

Roban camioneta a mujer y chocan con patrulla de Zapopan 

Los hechos se registraron en la colonia Jardines Universidad, cuando se reportó el despojo de una camioneta de lujo; uno de los robacarros fue detenido

Por  Agencia Reforma

Roban camioneta a mujer y chocan con patrulla de Zapopan, Jalisco. | Reforma

Roban camioneta a mujer y chocan con patrulla de Zapopan, Jalisco. | Reforma

Jalisco.-Dos hombres presuntamente robaron una camioneta a una mujer y luego se inició una persecución de los presuntos delincuentes, que finalmente fueron detenidos cuando se estamparon con una patrulla de la Policía de Zapopan, Jalisco.

Los presuntos ladrones amagaron a una mujer que circulaba por Naciones Unidas y Víctor Hugo, tras amedrentarla con una pistola, para luego despojarla del coche y darse a la fuga.
 
La afectada abordó a uniformados municipales, mientras éstos realizaban un recorrido de vigilancia en la Colonia Jardines Universidad.
 
La mujer notificó a los patrulleros del despojo de una camioneta tipo suv Porsche Cayenne, modelo 2018, color blanco.

Uno de los presuntos robacarros fue detenido al chocar contra la patrulla. | Pixabay

 Se inició la búsqueda por parte de los oficiales, quienes localizaron el vehículo con base en las características dadas por la propietaria.
 
Al llegar al cruce de San Luis Gonzaga y calle Toreros, en la Colonia Arcos de Guadalupe, los delincuentes impactaron la unidad con una patrulla municipal; los supuestos ladrones descendieron e intentaron correr.
 
Sin embargo, se logró la captura de uno de los hombres, de 36 años de edad, a quien se le decomisó una pistola tipo escuadra; su cómplice logró escapar.
 
Al corroborar la identidad del detenido se constató que contaba con antecedentes penales por delito de robo, además, el hombre fue identificado por la conductora afectada.
 
El detenido fue llevado ante un agente ministerial para continuar las indagatorias y definir su situación legal.

Policías expresaron que el supuesto delincuente podría estar vinculado a una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.