Policíaca

Roban camioneta y secuestran a niños en Iztapalapa, CDMX

Tras una persecución, fueron rescatados dos menores que habías sido secuestrados en una camioneta 

Por  Agencia Reforma

Se logró el rescate de dos menores de edad(Foto: Reforma)

Se logró el rescate de dos menores de edad | Foto: Reforma

CDMX.- Dos delincuentes que escaparon en una camioneta que recién habían robado en Iztapalapa se llevaron a dos menores de edad que estaban a bordo, por lo que fueron detenidos luego de una persecución.

La mañana de este jueves, el par de ladrones amedrentaron con un arma al propietario del vehículo para despojarlo del mismo, de acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los asaltantes emprendieron la huida sin darse cuenta que en los asientos traseros viajaban una niña y un niño uniformados para ir a la escuela, lo que reportó de inmediato el padre a la Policía.

Agentes preventivos rastrearon a la pareja de hampones con las características de la camioneta y les dieron seguimiento por la Carretera Federal México-Puebla, logrando detenerlos en el kilómetro 42.

Los menores fueron rescatados / Foto: Reforma

Los delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (FAS), en Azcapotzalco, donde se determinaría su situación jurídica; los menores fueron puestos a salvo y posteriormente entregados a su padre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene a dos implicados en el robo de vehículo y secuestro de menores

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que en calles de la alcaldía Iztapalapa, quienes robaron con violencia una camioneta, y pusieron a salvo a dos menores de edad que, en su intento de fuga, los sujetos privaron de su libertad. 

Los hechos ocurrieron cuando policías patrullaban y una persona les informó que momentos antes, tras dispararle, unos hombres lo despojaron de su camioneta, color gris y en su escape se llevaron a dos de sus hijos que viajaban a bordo.  

Dos sujetos fueron detenidos / Foto: Especial

Al contar con las características de la camioneta los oficiales iniciaron la búsqueda, hasta que la localizaron cuando circulaba por la carretera México-Puebla, donde se inició una persecución que culminó en el kilómetro 42 con la detención de dos hombres, de 40 y 53 años de edad y el rescate de los dos infantes.      

Se registró una persecución Foto: Especial

Los ahora implicados fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (FAS) donde se determinará su situación jurídica.  

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo