Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Roban equipo y causan daños en dos planteles educativos

CULIACÁN

Sustrajeron las pastillas protectoras de los circuitos eléctricos.

En la Ruperto L. Paliza existe cámaras de vigilancia.

Delincuentes forzararon la puerta para llevarse el mini-split.

Entre las cosas que sustrajeron los delincuentes se encuentra un mini split, un televisión de pantalla plana, un mouse y un teclado.

Culiacán, Sin,.- Amantes de lo ajeno ingresaron a dos escuelas primarias: una ubicada en el centro de la ciudad y la otra en la colonia Juntas del Humaya, de donde se llevaron equipo de cómputo y además causaron daños.

En la Ruperto L. Paliza. De acuerdo a lo dado a conocer por agentes de la Policía Municipal, él o los delincuentes en el transcurso de la madrugada del domingo se llevaron un mini-split que estaba instalado en la dirección del turno vespertino, y el reporte les llegó por la tarde de ese mismo día, al percatarse que la puerta principal estaba abierta.

Los agentes expresaron que los responsables del hurto de la escuela ubicada en esquina de bulevar Francisco I. Madero y Morelos intentaron sustraer el cableado del salón 6-A, pero no lo lograron; también abrieron la tiendita de la escuela, pero hasta el momento no se han reportado pérdidas.

Además mencionaron que los ladrones quizá pudieron haber entrado por la puerta principal utilizando llaves.

"A grandes rasgos, se llevaron equipo de cómputo; se llevaron un mini-split que había donado Escuelas de Calidad", señaló María Patricia Cobian Murillo, directora del plantel, y además mencionó que ella llegó ayer por la mañana y observó a los elementos policiacos, quienes mencionaron que la tarde del domingo observaron la escuela abierta, por lo que tuvieron que esperar para informar de lo sucedido a los intendentes.

Agregó que un maestro se encargaría de revisar las aulas para reportar los daños o pérdidas y así acudir a levantar la denuncia.

Respecto al velador, Cobian Murillo indicó que esa persona se encuentra de vacaciones porque espera que pueda vigilar durante el periodo en el que no habrá clases.

La escuela Ruperto L. Paliza cuenta con cámaras de seguridad y se tendrán que revisar los videos.

Otro más. En la escuela Héroes de Sinaloa, delincuentes abrieron una caja de control donde estaban instaladas las pastillas protectoras de los circuitos eléctricos de las instalaciones y se las robaron. En la Aula Telmex los individuos aprovecharon el fin de semana para llevarse cinco equipos de cómputo, mientras que del aula de 3-B sustrajeron las ventanas de aluminio, además del cableado, así lo dio a conocer el director Pedro Castro, quien señaló que se interpondrá la denuncia sobre lo sucedido y desde la tarde del domingo se percataron del robo.