Policiaca

Roban más de 20 toneladas de garbanzo en bodegas

Los encargados del lugar fueron amarrados y hasta que lograron soltarse reportaron lo ocurrido.

Por  Ramón López

Elementos policiacos resguardaron la zona donde se suscitó el hecho delictivo.(EL DEBATE)

Elementos policiacos resguardaron la zona donde se suscitó el hecho delictivo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo armado robó varias toneladas de garbanzo de unas bodegas ubicadas en la colonia San Pedro, en la ciudad de Guamúchil, luego de atar a los encargados para después huir tras lograr su cometido.

Trascendió que al lugar ubicado en la calle Eugenio Elizalde arribaron más de 10 sujetos armados, quienes llevaban un torton y al entrar a las instalaciones de la bodega, ataron a los dos hombres que estaban encargados para después dedicarse a subir el grano a la pesada unidad y, tras terminar su trabajo, salieron huyendo con rumbo desconocido sin que se supiera nada de ellos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, pero como los encargados quedaron amarrados, fue rato después que lograron liberarse y hasta entonces dieron aviso de lo que había ocurrido, lo que ocasionó un fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal y militares en la zona, incluso alrededor de las 16:00 horas, aún permanecían unas unidades del Ejército en la esquina de la avenida Ferrocarril y la calle 5 de Mayo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo con la información recabada, la cantidad grano que robaron de la bodega es de aproximadamente 24 toneladas, cifra que no se cofirmó pues todavía falta revisar lo que quedó pero se dice que puede varias de uno a dos costales.

Al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación para recabar la información pertinente e integrar la carpeta de investigación.