Policiaca

Roban oficinas de apoyo a víctimas con cáncer de mama en Los Mochis

Sujetos desconocidos ingresaron la madrugada del martes y sustrajeron equipo de cómputo, electrónico y una prótesis mamaria, la cual sería donada

Por  Bruno Robles

Roban oficinas de apoyo a víctimas con cáncer de mama(Cortesía)

Roban oficinas de apoyo a víctimas con cáncer de mama | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 70 mil pesos fue el saldo de un valioso botín que obtuvieron sujetos desconocidos luego de ingresar a las oficinas de una asociación civil de asistencia a víctimas de cáncer de mama.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes en las oficinas de Grupo Reto “Recuperación Total” Los Mochis, ubicadas sobre la calle Belisario Domínguez, entre la calle Cuauhtémoc y el callejón Tenochtitlan.

Entre los objetos que fueron robados se encuentra equipo de cómputo, el cual utiliza un software especial; una pantalla, proyector, impresora, cafetera, además de la cantidad de 3 mil 200 pesos en efectivo. 

Asimismo, los ladrones también se llevaron una prótesis mamaria externa, con un valor aproximado a los 5 mil pesos, la cual estaba destinada a donarse.

Los ladrones se llevaron 70 mil pesos. Cortesía

Los hechos

De acuerdo a la información obtenida, la mañana del pasado martes personal que labora en la institución arribó a las oficinas, que están al interior de una pequeña plaza que cuenta con varios locales.

Al abrir la puerta de acceso no notaron nada extraño; sin embargo, al llegar a la puerta de la oficina se percataron de que se encontraba forzada, por lo que de inmediato sospecharon que pudiera haber ocurrido algo grave.

Los responsables del robo dejaron un desorden en las oficinas ubicadas por calle Belisario Domínguez. Foto: Cortesía

Fue así que al revisar el interior descubrieron que faltaban herramientas de trabajo y material para donación.

Por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública para tomar nota de lo ocurrido e iniciar las pesquisas.

Cerradura. Los amantes de lo ajeno forzaron la cerradura de la puerta principal para ingresar a las oficinas y cometer el ilícito. Foto: EL DEBATE

Apoyo a mujeres

Claribel López, presidenta de la fundación, indicó que Grupo Reto está conformado por mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y se encargan de brindar apoyo a las personas que sufran este padecimiento; así pues, los recursos con los que cuentas han sido recaudados y tienen la finalidad de llegar a las personas que lo necesiten.

De esta manera, expresó que la computadora, que recientemente habían adquirido, contaba con un software especial que les ayuda a llevar a cabo su labor.

Investigación. Agentes policiacos tomaron nota del robo en las oficinas y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Foto: Cortesía

Asimismo, señaló que la cantidad en efectivo se encontraba en el lugar ya que en ocasiones acuden mujeres que necesitan apoyo económico para trasladarse a otra ciudad a recibir algún tratamiento.

Además, explicó que la prótesis mamaria es un artículo que no se encuentra fácilmente y que ya estaba destinada a servir como apoyo, por lo que hizo el llamado a la población de que en caso que la ubicaran a la venta, dieran aviso a las autoridades.

Revuelto. Al llegar a las oficinas, las personas encargadas de la fundación encontraron un desorden y se dieron cuenta del robo. Foto: Cortesía