Policíaca

Roban y causan destrozos en secundaria de Juan José Ríos, Guasave

El plantel fue vandalizado por segunda ocasión en menos de ocho días

Por  Julissa Félix

Vandalizan escuela secundaria en Guasave, Sinaloa(Cortesía)

Vandalizan escuela secundaria en Guasave, Sinaloa | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Padres de familia e integrantes del Consejo  de la Secundaria Federal No. 2 Eliza Mena, que se ubica en la periferia de Juan José Ríos, denunciaron que el plantel fue vandalizado y hurtaron equipos de diferente índole al grado de dejarla sin aires acondicionados.

El plantel se ubica en la colonia Colosio, considerada por los hoy denunciantes como una de las zonas más inseguras y abandonadas de la sindicatura.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Rosa Buelna, tesorera de la escuela, explicó que hace ocho días se robaron un aire acondicionado de ventana, y el segundo robo se dio al parecer en el transcurso de la madrugada del martes, y por la tarde se percataron que violentaron chapas para ingresar a los salones, de donde se robaron otro equipo de refrigeración y al menos tres minisplit los dañaron y les extrajeron piezas, dejando sin equipo de refrigeración a la escuela, la cual debido a que se llevaron cableado no tienen luz ni agua, al robar también una bomba que los abastecía.

A esto se agregan daños en el aula de laboratorio, donde se ensañaron en quebrar y destrozar el material que terminaron por tirar en el patio.

En otras aulas sacaron documentación."  Fue mucho el vandalismo, dañaron puertas, de plano los aires los echaron a perder y dañaron papelería."

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Guasave, Policíaca Sinaloa

Fue gracias a un empleado de la escuela que se da a la tarea de visitar el plantel a manera de que esté todo en orden, el que se  percató de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades educativas, quienes gracias a gestiones e insistir en que se requieren mejoras para el plantel habían podido conseguir a través de programas del gobierno federal los equipos

Te puede interesar:

Localizan a menor de Leyva en Central camionera de Los Mochis

Sinaloa registra 95 asesinatos en el mes de junio

Desaparece menor de 12 años en Ruiz Cortines, Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo