Selecciona tu región
Policíaca

Robo a comercio, al alza en los últimos cuatro años en Sinaloa

Por El Debate

-

Sinaloa.- El robo a local comercial en Sinaloa, de acuerdo a cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, según publica el portal Semáforo Delictivo, en este 2021, hasta los números registrados del mes de octubre pasado, ya superó a lo ocurrido en los últimos cuatro años.

Los hechos

La capital sinaloense, según lo establecido, es el municipio con mayor incidencia en el estado y, de acuerdo a las estadísticas, en 2017 se atendieron 779 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y para el año siguiente se dio un considerable aumento, bajando un poco los casos para el 2019 y aún más para el 2020.

Recordando la última crisis derivada por los contagios de covid-19, que obligó al cierre de negocios de todo tipo. Sin embargo, para el 2021, aún con algunos días por concluir el año, hasta el cierre del día 21 de noviembre, ya se tenían registrados mil 198, más que lo registrado en 2018.

Últimos casos

Cabe señalar que, en estas últimas fechas, una cadena comercial dedicada a la venta de artículos del hogar ha tenido cuatro ataques en menos de 48 horas, en distintos puntos de venta con los que cuenta en la ciudad, tres de ellos han sido fallidos, pero uno sí fue realizado, llevándose 920 pesos y varios artículos de valor. De esta manera, estos hechos delictivos van en aumento en estas temporadas a diferentes comercios.

Tal es el caso del pasado domingo, cuando una pareja trató de robarse algunos artículos de una tienda en el Primer Cuadro de la ciudad, una pareja, compuesta por un hombre y una mujer de edad mayor, fue remitida ante las autoridades correspondientes después de la denuncia de unos empleados. 

Leer más: ¡Tremendo susto! Conductor pierde el control de su unidad y se vuelca en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con otras autoridades, llevan a cabo recorridos de seguridad por las principales calles y comercios.

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en

Temas