Policíaca

Robos a casas y comercios aumentaron durante febrero en Sinaloa

Los homicidios culposos también tuvieron un alza; y haciendo el comparativo con enero, bajaron los  homicidios dolosos y el robo de vehículos en el Estado de Sinaloa.

Por  Angelina Corral

Toca la imagen para ver la información completa.

Toca la imagen para ver la información completa.

Sinaloa.- Durante el pasado mes de febrero incrementaron los homicidios culposos y los robos a local comercial y a casa habitación en comparación con el mes de enero de este 2020, a pesar de que tuvo dos días menos.

Los delitos que disminuyeron en este mismo periodo fueron el homicidio dolosos y el robo de vehículo, de acuerdo con cifras de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado. El secuestro quedó en un caso en ambos meses. 

Asimismo, en febrero se registraron 69 homicidios culposos, 17 más que en enero, cuando la cifra fue de 55. En este mismo mes, los delincuentes se introdujeron a 66 domicilios, apoderándose de diversas pertenencias.

Realizando el comparativo con enero, la suma quedó en 22 casos más que en enero, ya que solo se registraron 44 denuncias. En lo que respecta al robo a local comercial, ocurrieron 69 hechos, 24 casos más que en enero. 

En torno a la disminución de hechos delictivos en el pasado mes, fueron robados 273 vehículos, 64 vehículos menos que en enero, cuando la cifra llegó a 337. En homicidios dolosos se registraron 55 casos, 11 casos menos que en el primer mes del año, cuando la cifra fue de 66. El secuestro quedó en un caso, al igual que en enero. 

Casos acumulados 

En lo que se refiere al robo a casa habitación, el acumulado de este delito en los meses de enero y febrero de este año registró las cifras más altas en el mismo periodo de los últimos seis años, 136 en 2014, y luego tuvo bajas significativas, llegando el 2019 a los 45 casos, pero en este la cifra subió a 110 casos.

De acuerdo con algunas víctimas, los delincuentes van bien preparados con herramienta para votar los candados o esperan que el domicilio se quede solo para meterse y llevarse cosas de valor. Los homicidios culposos también incrementaron en el acumulado con 23 casos. 

A la baja 

Los homicidios dolosos disminuyeron en veinte casos en los dos primeros meses de este año, comparado con el mismo periodo del 2019. 

El robo de vehículo registró una disminución de 228 casos, pero la cifra de este delito sigue siendo muy alta.

Violencia

En febrero, el hecho que más temor causó en la población fue cuando el pasado miércoles un comando armado llegó a un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, de esta ciudad capital, y le quitó la vida a un joven.

Temor 

En este mes, de acuerdo con vecinos de diversos sectores, entre ellos Los Ángeles y Las Glorias, denunciaron que hombres en motocicletas y diversos vehículos estaban cometiendo una gran cantidad de asaltos, y entre las víctimas estaban adultos mayores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo