Policíaca

Robos a negocios en Ahome, Sinaloa disminuyeron en un 77%

Del 1 de enero al 2 de agosto de este año solamente se han reportado 22 robos a establecimientos comerciales. La Policía Municipal realiza un operativo en el primer cuadro para evitar robos a negocios y los bancos

Por  Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal recorren a diario las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar robos a comercios.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal recorren a diario las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar robos a comercios. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va del presente año en el municipio de Ahome se han cometido 22 robos a comercios, que en su momento fueron reportados por los afectados, mientras que en el mismo periodo de 2019 se contabilizaron 96 ilícitos, lo que representa una reducción de un 77 por ciento.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome tiene un registro de 13 personas detenidas del 1 de enero al 2 de agosto del presente año por presuntamente participar en robos a comercios. En el año anterior en ese mismo periodo se contabilizaron 18 personas detenidas por presuntamente cometer ese delito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vigilancia en el sector comercial

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, donde se concentra un número importante de establecimientos comerciales, se realiza un operativo permanente para evitar robos a negocios, a bancos y a transeúntes. 

También se busca prevenir robos a cuentahabientes, y para ello elementos de la corporación policiaca realizan recorridos por los alrededores de las instituciones bancarias. Comentó que en otros sectores no se descuida la vigilancia para prevenir delitos en sus diversas modalidades.

Recorridos frecuentes

Comerciantes y algunos trabajadores de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad que fueron abordados por reporteros de EL DEBATE, indicaron que los elementos de la Policía Municipal realizan recorridos constantes en ese sector, lo que ha permitido que los establecimientos se mantengan seguros. 

“Si vemos mucha vigilancia aquí en el centro, los policías pasan en patrullas y motocicletas y eso pues nos hace sentir más seguras”, comentó Selene A, quien labora en un negocio ubicado por la calle Álvaro Obregón. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los MochisPolicíaca Sinaloa

Otro joven que trabaja en un negocio de telefonía celular, y que pidió se reservara su identidad, comentó que en meses anteriores se presentaron algunos robos a establecimientos de este giro y a farmacias, pero los presuntos responsables fueron arrestados por la Policía. 

En el sector comercial no se han reportado en lo que va del año robo hormiga de mujeres conocidas como farderas.

También te puede interesar:

Capturan serpiente en las inmediaciones del teatro en Los Mochis

FGR investiga a los dos detenidos tras balacera en Las Mañanitas en Los Mochis, Sinaloa

Hombre resulta herido al caer de un árbol en Nuevo Horizonte, en Los Mochis, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo