Policiaca

SSP aprehende a dos por robo, entre ellos un menor

Se aseguró a una mujer y un menor de edad, por su presunta participación en actos fuera de la ley.

Por: El Debate

Foto: Puebla Noticias

Foto: Puebla Noticias

Puebla.- Derivado de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, se aseguró a una mujer y un menor de edad, por su presunta participación en actos fuera de la ley.
 
Ante una solicitud de auxilio, policías turísticos acudieron a una tienda departamental ubicada en el Centro Histórico de Puebla capital, donde personal de seguridad señaló a Guadalupe N., de 59 años de edad, de haber sustraído diversas prendas de vestir sin efectuar el pago correspondiente.
Foto: Twitter @SSP_Puebla
En otra acción, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la ciudad de Puebla, elementos del Grupo de Operaciones Áreas y Terrestres (GOAT), detuvieron a un menor de edad, que fue sorprendido intentando robar diversa herramienta de un taller de torno.
Lo decomisado al menor
Por lo anterior, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.
 

Tras operativo, SSP recupera 3 unidades robadas

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperó tres vehículos que cuentan con reporte de robo en Puebla.
 
En una primera intervención llevada a cabo en la colonia San Miguel Hueyotlipan de la ciudad de Puebla, policías estatales ubicaron un vehículo marca Nissan en aparente estado de abandono, que al ser consultado ante Plataforma México, resultó con predenuncia por robo. 
 
En otra acción, al efectuar un patrullaje de disuasión en el municipio de San Miguel Xoxtla, uniformados estatales localizaron una camioneta marca GMC, modelo Sierra, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que cuenta con reporte de robo. 
 
Por último, en la calle Uranga del municipio de Cuautlancingo, efectivos estatales ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del estado de Tlaxcala, en aparente abandono y que cuenta con denuncia por robo.
 

SSP recupera vehículos y remolque robados tras operativo

 

Como resultado de los diferentes operativos para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó tres automotores y un remolque tipo tanque en Puebla.

 

Mediante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Carmen Serdán del municipio de Puebla, agentes viales adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, el cual presenta alteraciones en sus medios de identificación.

Foto: SSP

Por otra parte, durante un patrullaje de seguridad en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla, uniformados estatales hallaron en estado de abandono, un vehículo marca Nissan, rotulado como taxi que cuenta con predenuncia por robo.

 

Como parte del operativo “Cinco de Mayo”, policías estatales, en coordinación con elementos castrenses, localizaron en el municipio de Cañada Morelos, una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Foto: SSP

Finalmente, sobre la carretera federal El Seco-Esperanza, elementos estatales aseguraron un remolque tipo tanque en aparente estado de abandono, mismo que cuenta con predenuncia por robo.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

 

En esta nota:
  • Asegurados
  • Los aprehenden por robo
  • Dos personas
  • Un menor
  • Asegura Fiscalía de Puebla