Policiaca

SSP de Veracruz asegura toma clandestina y rescata personas plagiadas

Secretaría de seguridad Publica, en Veracruz, aseguró una toma clandestina y rescató a personas privadas de la libertad, en diferentes Munucipios. Seis de ellos eran migrantes.

Por  El Debate

SSP de Veracruz asegura toma clandestina y rescata personas plagiadas(cortesía)

SSP de Veracruz asegura toma clandestina y rescata personas plagiadas | cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado de Veracruz, aseguró una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Soconusco; mientras que en otros dos operativos rescató a seis migrantes hondureños, en Ixhuatlán del Sureste; y a una persona privada de su libertad, en Minatitlán.

La dependencia dio a conocer que este miércoles se localizó una toma clandestina en las inmediaciones del rancho “Primavera”, en la comunidad de Chalcomulco; por lo que acudieron elementos en apoyo a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aseguran una toma clandestina en el municipio de Soconusco. Cortesía

En otro operativo se rescató a seis migrantes procedentes de Honduras, en la localidad El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste. Se les brindó atención médica, alimentos y agua; posteriormente, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan.

Asimismo, en Minatitlán, uniformados liberaron a una persona plagiada, que se encontraba en una vivienda de la calle Prolongación de San Francisco, esquina con Las Maravillas, en la colonia Ejido Tacoteno.

Rescataron a seis migrantes hondureños, en Ixhuatlán del Sureste. Cortesía

Un reporte al 911 indicaba que en la zona se escuchaban gritos de auxilio, de ahí que los oficiales se desplazaron al sitio y rescataron a una persona de iniciales A.G.G., quien relató que hacía tres días había sido despojada de su camioneta y privada de su libertad.

Con estricto apego a la ley, los uniformados resguardaron el lugar y canalizar a la víctima ante la Fiscalía Regional correspondiente, para iniciar las averiguaciones.

Rescataron a una persona privada de su libertad, en Minatitlán. Cortesía

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.