Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

SSP detienen a 4 personas por robo en Mazatlán

Los hechos ocurrieron el pasado sábado

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Una base de operaciones de apoyo interinstitucional logró la detención de cuatro presuntos responsables de cometer el delito de robo a comercio en Mazatlán en los pasados días, uno de los afectados los identificó plenamente como quienes invadieron de forma violenta su negocio.

Debido al incremento de este delito, se ordenó el reforzamiento de la estrategia de seguridad, inteligencia y búsqueda de los responsables, y al realizar acciones coordinadas se obtuvieron buenos resultados al detener lo que al parecer es una banda dedicada al robo.

Foto: EL DEBATE

Dicha base, integrada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Militar, se abocó a realizar recorridos preventivos en el puerto turístico para inhibir el delito de robo, cuando entre las calles Monterrey y Escamillas, de la colonia Infonavit Conchi, se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden, por ello fueron abordados. Uno de ellos contaba con características particulares, como es la vestimenta, que coincidían con las del responsable del robo de una tienda de conveniencia ocurrido el pasado 11 de agosto en el fraccionamiento San Fernando.

Las personas detenidas por los elementos policiacos fueron identificados como Baltazar "N" de 35 años, Jesús Humberto "N" de 30 años, Rafael "N" de 40 años, y José Alberto "N" de tan sólo 17 años.

Foto: EL DEBATE

En el lugar también fueron asegurados un vehículo Ford, Lincoln color negro, y una motocicleta Honda color roja.

Las personas y las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán la responsabilidad de cada uno de ellos.

Cabe señalar que gracias a la denuncia, en la cual las autoridades obtuvieron datos importantes, es como se da con estas personas presuntamente vinculadas a este delito, es por ello la invitación a denunciar al 911 y reconocer a quienes lastiman su patrimonio apegados al marco jurídico. 

En esta nota: