Policíaca

Sábado violento en Aquila, Michoacán: reportan múltiples balaceras

Enfrentamientos con armas de alto poder y granadas explosivas tuvieron lugar la tarde de este sábado en Aquila, Michoacán

Por  Raúl Durán

Enfrentamientos con armas de alto poder y granadas explosivas tuvieron lugar la tarde de este sábado en Aquila, Michoacán.(Foto: Captura de video)

Enfrentamientos con armas de alto poder y granadas explosivas tuvieron lugar la tarde de este sábado en Aquila, Michoacán. | Foto: Captura de video

Aquila.- Habitantes del municipio de Aquila, Michoacán, vivieron horas de terror al registrarse múltiples balaceras entre civiles armados la tarde de este sábado.

De acuerdo a medios locales, grupos de civiles armados con rifles de alto poder, bazucas y granadas explosivas protagonizaron múltiples enfrentamientos en la cabecera municipal de Aquila.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Vecinos del lugar difundieron a través de redes sociales videos donde se escuchan las detonaciones, las cuales se habrían prolongado hasta la noche, por lo que los habitantes se refugiaron en sus casas.

Señalaron que los agresores abrieron fuego contra varias de las viviendas desde un cerro aledaño a la comunidad, sin que hasta el momento se sepa si hubo heridos o muertos durante los hechos.

De manera extraoficial se adjudicó el ataque a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se habrían enfrentado con los "autodefensas" de la comunidad al mando de Germán Ramírez Sánchez, alias "El Toro", presunto líder criminal local.

Hasta el momento las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto.

Te puede interesar:

Ataque armado contra policías municipales deja un muerto en León, Guanajuato

Localizan sin vida al secretario del Ayuntamiento Choix, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo