Selecciona tu región
Policíaca

Sábado violento en Fresnillo, Zacatecas, deja 9 personas asesinadas a balazos

Al menos nueve personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos en Fresnillo, Zacatecas, durante el sábado 18 de septiembre

Por Raúl Durán

-

Zacatecas.- La ola de violencia no para en Zacatecas, tan sólo durante el sábado 18 de septiembre fueron asesinadas nueve personas en distintos hechos en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con medios locales, la violencia inició durante la madrugada del sábado, cuando se registraron cuatro ataques armados que dejaron siete personas asesinadas y dos menores de edad heridos.

El primer hecho se registró en la calle Frontera de la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, donde tres personas fueron asesinadas a balazos.

Pobladores de la comunidad reportaron al servicio de emergencias del 911 disparos de armas de fuego, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional acudieron al lugar señalado, donde encontraron tres hombres sin vida tendidos sobre el pavimento y más de 100 casquillos percutidos.

En otro hecho, alrededor de las 4 de la madrugada un hombre fue asesinado dentro de su domicilio en la calle Doroteo Arango de la colonia Francisco Villa, en la cabecera municipal de Fresnillo.

Nueve personas fueron asesinadas durante el sábado en Fresnillo, Zacatecas. Foto temática: Cuartoscuro

El tercer ataque tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Víctor Jara de la colonia Emiliano Zapata, donde una familia fue sorprendida por un comando armado.

El padre de familia fue asesinado en el lugar y una mujer identificada como Adelina, de 56 años, murió mientras era trasladada al hospital, mientras que un niña de 7 años y un niño de 4 resultaron heridos.

Posteriormente se reportó otro ataque armado en la comunidad Estación San José, también en Fresnillo, donde un hombre fue asesinado a balazos y abandonado junto a la Escuela Técnica Industrial "Niños Héroes".

La tarde del mismo sábado, las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida. Una de las víctimas era una mujer, que fue localizada a un costado del cerro El Microondas, y junto a ella se halló un narcomensaje firmado por un grupo criminal.

Por otra parte, fue hallado el cuerpo de un hombre en un predio de la comunidad Los Pardillos, donde los peritos hallaron más de 50 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

De esta manera sumaron un total de nueve asesinatos en Fresnillo, Zacatecas, tan sólo durante el sábado 18 de septiembre.

Leer más: ¡Va para su hábitat! Logran capturar al cocodrilo que paseaba por playas de Mazatlán

Desde hace meses Zacatecas vive una fuerte ola de violencia derivada de la guerra que mantienen por el control de la entidad el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Dos presos muertos y dos heridos deja riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en