Policiaca

Sabuesos Guerreras piden ayuda para encontrar su camioneta robada

“La Sabueso Móvil" formó parte de un donativo de una asociación judía para apoyar las búsquedas de personas desaparecidas

Por  Hernán Alfáro

Sabuesos Guerreras piden ayuda para encontrar su camioneta robada. | DEBATE

Sabuesos Guerreras piden ayuda para encontrar su camioneta robada. | DEBATE

Culiacán.-El medio de transporte del grupo de rastreadoras de Sabuesos Guerreras fue robado, así lo confirmó su líder María Isabel Cruz. La unidad tipo Van fue hurtada cerca de donde tienen sus oficinas, en el sector Infonavit Humaya. 

La camioneta de color blanco presuntamente estaba estacionada por bulevar Felix Castro entre las calles Venus y Tierra.

“Hoy amanecimos con que nos robaron nuestra camioneta”, dijo en una nota de voz, María Isabel quien destacó que los hechos pudieron haber pasado durante el transcurso de la noche del jueves o en los primeros días de ayer viernes, quien aseguró que con anterioridad no habían tenido ninguna clase de problema con dicha unidad. 

"El Sabueso Móvil" fue robado afuera de las oficinas de Sabuesos Guerreras en la colonia Infonavit Humaya. | DEBATE

Agregó que la camioneta era usada para los traslados a los diversos puntos, tanto de Culiacán como del estado, en busca de personas desaparecidas cuyos restos son localizados enterrados en las llamadas fosas clandestinas.

María Isabel relató que se percató que poco antes de las 09:00 horas salió junto con otras integrantes para abordar la unidad, y para su sorpresa, ya no estaba la ‘Sabueso Móvil”, modelo 2002.             

Tenían como plan trasladarse al Palacio de Gobierno para reunirse con el comisionado Estatal de Búsqueda. En el interior aguardaban, palas, zapapicos, varilla, hieleras, sombrillas y demás herramientas mismas que también robaron. 

“La Sabueso Móvil, fue una gestión que hicimos en el 2017 con una asociación judía, porque no teníamos en que movernos para ir a nuestras búsquedas”, dijo María Isabel y que con sacrificio fue como finalmente la obtuvieron.                 

Por otra parte, dijo que ya estaban arreglándola para venderla debido a que ya había dado lo que tenía que dar por lo que tenían en mente en comprar una mejor, pero ya los amantes de lo ajeno se adelantaron. 

Asimismo, dijo que con el dinero que obtendrían, tenían en mente adquirir un nuevo ‘Sabueso Móvil’ para moverse a lugares complicados y solitarios de la ciudad. 

Aprovechó el medio para solicitar el apoyo de la ciudadanía para poder dar la unidad motriz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo