Policíaca

Sabuesos Guerreras tras el rastro de Mayra en Higuera de Los Vega, Mocorito

Un año y siete meses han pasado desde la desaparición de Mayra, joven originaria de Culiacán, Sinaloa

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Dispositivo de seguridad que se desplegó en búsqueda de la mujer desaparecida.(EL DEBATE)

Dispositivo de seguridad que se desplegó en búsqueda de la mujer desaparecida. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A un año y siete meses de la desaparición de la joven originaria de Culiacán, una vez más se realizó una intensa búsqueda tras el rastro de la joven. En ésta ocasión fue en la comunidad Higuera de los Vega en el municipio de Mocorito.

Un contingente de grupos de búsqueda y autoridades de diversos niveles de gobierno arribaron a la comunidad desde las primeras horas de la mañana para localizar "el punto" en el que presuntamente se encontrarían sus restos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al llegar al lugar se identificó el corral ubicado en un predio enmontado, a unos metros de un establecimiento de venta de combustible. Ahí se iniciaron las excavaciones las cuales continuaron hasta la tarde de hoy.

Una de las integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, comentó que la familia de Mayra forma parte del colectivo y en conjunto se han dedicado buscar información por su cuenta. "Ésta es la última ubicación donde ella estuvo", señaló la activista.

Para ésta búsqueda el colectivo solicitó la ayuda de la Comisión Nacional de Búsqueda, dicha comisión se coordinó con las instituciones que acompañaron la salida a campo este día: Guardia Nacional, MARINA, SEDENA, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda, fiscalía general del estado policía Estatal y Protección Civil.

El colectivo y los familiares continuarán tras el rastro de la joven que dejó a tres hijos pequeños hasta lograr localizar sus restos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo