Policíaca

Sacan a reo del Penal de Culiacán, por supuesto contagio de Covid-19

Esta acción se llevó a cabo luego de que por la mañana familiares se manifestarán en las afueras del reclusorio

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Vehículo en donde llevaron al Jesús René

Vehículo en donde llevaron al Jesús René "El Rino" con supuesta sospechas de COVID-19 | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un preso que se encuentra recluido en el penal de Aguaruto, del municpio de Culiacán, por delitos federales, señalado como participante en el ataque a un convoy de soldados el 30 de septiembre del 2016, fue sacado de la penitenciaría para que fuera atendido en un hospital, presuntamente al estar contagiado de COVID-19.

Jesús René, alias el Rino, de 43 años, quien está preso desde el 2017 junto con otras dos personas que lo acompañaban, logró salir, pero rumbo a un nosocomio, luego de que su familia realizara una protesta afuera del reclusorio para exigir que su consanguíneo fuera atendido de forma inmediata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Denuncia

Por otra parte, familiares de otros reclusos denuncian que en el módulo de reos federales se encuentran por lo menos 10 personas más como sospechosas de tener esta enfermedad y que no les están brindando la atención que requieren; según, la autoridades argumentan que no pueden arriesgarse porque se corre el peligro de que sean rescatados.

Ante la negativa, exigen al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, que tome cartas en el asunto, antes de que se propaguen más los contagios. Una de las denunciantes señaló que cuando se dieron otros casos de contagio semanas atrás, los presos eran llevados al Centro de Internamiento para Adolescentes, pero que a este tipo de reos (federales) no los quieren aislar ahí.

Antecedente

El Rino, quien fue detenido el 2017, es señalado como operador de un grupo delincuencial; así mismo, se dijo que comandó un grupo de sicarios para emboscar a un convoy de soldados que trasladaban de Badiraguato a Culiacán a un presunto delincuente apodado el Kevin, mismo que fue rescatado.

En esa refriega murieron cinco militares y quedaron varios lesionados. Un año después, el presunto implicado fue aprehendido y recluido en el penal de Aguaruto, Culiacán, donde tres meses atrás ya se habían escapado cinco reos del orden federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo