Selecciona tu región
Policíaca

Sacerdote fue apuñalado por un hombre para robar las limosnas en Tabasco

Por Sandra Audelo

-

Tabasco.- Un hombre atacó a puñaladas a un sacerdote la mañana de este jueves para así poder robar las limosnas de la iglesia San José Obrero, en Tabasco. El párroco que resultó con heridas por ser apuñalado es Avelino C.T., quien fue trasladado a un hospital donde ya fue dado de alta.

Según informes policiacos, fue alrededor de las 7:00 horas cuando un hombre entró a la ermita y se llevó todo el dinero de la limosma, siendo soprendido por el padre Avelino, quien recibió dos puñaladas en diferentes partes del cuerpo que no pusieron en riesgo su vida.

Ante el robo y la agresión contra el padre, el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino, lamentó los hechos y aseguró que se dará con los responsables de lo sucedido:

"Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el padre Avelino Cortés, he instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quien haya actuado contra él. Por fortuna el estado de salud del padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Merino agregó que suamarán otros trabajos de investigación para la recopilación de elementos de pruebas como entrevistas, análisis de cámaras de video y rastreo criminalístico, así como los que instruya el Fiscal del Ministerio Público y lo que se desprenden del trabajo en el desarrollo de las lineas de investigación.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), informó que realiza las indagatorias correspondietes para el desarrollo de las diligencias iniciales.

Leer más: Mueren dos calcinados en volcadura de tráiler que transportaba gas en Nuevo León

Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más