Selecciona tu región
Policíaca

Salomón asesinó a su padre con una escopeta para quedarse con la casa en Guanajuato

Por Alejandra Zamudio

-

Yuriria, Guanajuato.- Durante muchos años, un hombre intentó sacar a su padre de 72 años de la casa que compartían en Yuriria, y lo logró de la peor manera. El pasado 08 de enero lo amenazó con un cuchillo y dos días después cumplió la amenaza al dispararle con una escopeta que le provocó lesiones mortales en el abdomen. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró su detención y obtuvo vinculación a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Una llamada del sistema de emergencias 911 durante la noche del 10 de alertó sobre un anciano herido por arma de fuego, en un domicilio de la calle Buena Vista, en la comunidad El Timbinal. El lesionado fue identificado como Agustín “N”, de 72 años, quien fue llevado de urgencia por su hija al Hospital General de Uriangato. En las primeras indagatorias de la FGE, se pudo establecer que el agresor había sido el propio hijo del lesionado, quien dos días antes lo había amenazado porque lo quería echar de la casa y quedarse con el inmueble, propiedad del ofendido.

Debido a su condición de salud, no fue posible entablar un diálogo con el ofendido, quien presentaba una lesión en el estómago. Al día siguiente, un reporte del hospital informó del deceso de Agustín “N”, derivado de las lesiones recibidas. Investigadores de la FGE pudieron determinar que Agustín “N” tenía su domicilio en la Privada Buena Vista, padre de Salomón “N”, de 41 años, identificado como generador de violencia y maltrato en contra de su progenitor, con quien vivía en el domicilio.

De acuerdo a la carpeta de investigación, años atrás, el imputado quería sacar a su padre del inmueble, diciéndole que él era el propietario y frecuentemente era agresivo con él y lo amenazaba con echarlo a la calle. El pasado 08 de enero, lo amenazó de muerte con un cuchillo y la intervención de un tercero evitó la tragedia, pero el 10 de enero, el ofendido llegó a su domicilio donde ya lo esperaba su hijo Salomón, armado con una escopeta. De nueva cuenta, el agresor, lo corrió e insultó, pero esta vez, dirigió el arma hacia su corporeidad y realizó detonaciones que impactaron su estómago.

El criminal huyó del lugar, mientras el anciano como puede sale a la calle a pedir ayuda, llegando otros familiares a quienes devela que Salomón le había disparado con una escopeta. Lo trasladaron a recibir atención médica en donde perdió la vida horas más tarde, a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego penetrantes de abdomen.

Lee más: Consejo Indígena de Michoacán bloquea 5 carreteras federales

En una audiencia inicial realizada de manera presencial por la orden de aprehensión cumplimentada, el pasado 13 de enero, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público Especializado formuló imputación a SALOMÓN por el delito de homicidio en razón de parentesco y, a solicitud de la Fiscalía, una juez de control resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en