Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salvavidas al pendiente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Salvavidas de la Isla de la Piedra se ponen las pilas y le dan los primeros auxilios a dos personas que fueron atacadas por mantarrayas y dos más que navegaban en un kayak.

Primer Auxilio. El comandante del escuadrón acuático dio a conocer que la primer llamada de auxilio fue a las 14:00 horas, donde se les reportaba que un bañistas había sido atacado por una mantarraya.

De inmediato acudieron a la zona de playa de la Isla de la Piedra y confirmaron el reporte.

Le dieron los primeros auxilios a un joven, quien se identificó como Efrén Saucedo Reyes, de 28 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

Se informó que a esta persona se le podía observar una herida en el tobillo derecho.

Segundo atendido. Cerca de las 14:55 horas recibieron otra llamada de auxilio, en esta se les informaba que una menor había sido atacada por una mantarraya, se dejaron ir de volada al lugar y al revisar a la afectada se les dijo por parte de los familiares que la menor tenía dolor en la espinilla derecha.

Luego los salvavidas tomaron a la niña, quien fue identificada como Érika Gabriela, de 11 años, originaria de Chihuahua.

Las dos personas antes mencionadas fueron trasladadas al embarcadero de la Isla de la Piedra para posteriormente llevarlas hacia el puerto en lancha y después a un hospital.

El comándate de los salvavidas mencionó que a las 16:15 horas se les pidió el apoyo, porque jóvenes que navegaban en un kayak, pedían auxilio, pues a dicha balsa le estaba entrando agua.

De inmediato se movilizaron a buscar una embarcación para ayudar a los dos muchachos, el kayak fue llevado a la orilla.

Se dio a conocer que el grupo de salvavidas estará trabajando 12 horas del día en los diferentes puntos de las playas del puerto para ayudar a los turistas y locales que esté en peligro su vida.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán