Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Salvavidas bien capacitados

MAZATLÁN
Avatar del

Por: ALBERTO AGUILAR

Salvavidas del hotel Riu rescataron a cinco bañistas la mañana del domingo, con lo que se evitó una tragedia.

Con este, suman 12 salvamentos en la semana en la zona de Playa Brujas, aseguró el líder del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), Sergio Cervantes Rodríguez.

El rescate se registró a las 07:00 horas. Los salvavidas del hotel solicitaron el apoyo del Escuadrón de Salvamento Acuático.

El año pasado ocurrieron varios decesos por ahogamiento en esa zona pues los salvavidas del Riu entraban a laborar a las 11:00 horas.

"Solicité al gerente que entraran dos acuáticos a las 07:00 de la mañana y el resultado es favorable", dijo Cervantes Rodríguez.

Agregó que en julio fueron 60 los rescatados en las playas del puerto con el apoyo de algunos salvavidas de hoteles y de elementos de la Marina Armada de México, así como los del ESA.

En fines de semana, el arribo a las playas es de 11 mil a 12 mil bañistas de las 14:00 a las 18:00 horas que las playas se atiborran.

>

Respecto a los bañistas que se molestan porque se les impide bañarse bajo los influjos del alcohol y después de haber ingerido alimentos, comentó que se han salvado varias vidas al tomarse las debidas precauciones.

18 agosto culmina operativo. "Son pocos los que nos agreden verbalmente. No hemos tenido que utilizar a la fuerza pública para que los bañistas alcohólicos acaten nuestras sugerencias.

Las playas se han visto abarrotadas de bañistas procedentes de Zacatecas, Coahuila y Durango.so de Fabiel Maldonado, procedente de Estación Conchos, Chihuahua. A las 11:30 horas se tomó una "pachita" de un solo trago y se introdujo al mar.

>

"Se le sacó de mar, pues si no, hubiera muerto."

Será el 18 de agosto que culmine el Operativo de Verano en las playas del puerto.