Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salvavidas piden seguir recomendaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las marejadas generan hoyos en las áreas arenosas y corrientes en el mar, son consecuencia del mal tiempo que se ha estado formando en el pacífico y proliferan de junio a septiembre. Desde mayo es temporada de quemadores que son sacados a la orilla por las corrientes.

Información. "Nuestro trabajo es prevenir y ayudar cuando la situación es fuerte, cuando el bañista afectado ya no puede salir del mar por la corriente. Hemos hecho rescates en las 18 áreas contempladas y vigiladas por salvavidas que abarca desde la isla de la piedra hasta playa brujas, hacemos recorridos y prevenciones a la gente que no sabe nadar o no conoce las corrientes del mar", expresó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez.

Comenta que la mayoría de los visitantes no han acatado las indicaciones, exceptuando los que vienen con familia, se les pide no se introduzcan en áreas rocosas, donde proliferen las corrientes o en áreas peligrosas. Cuando lo hacen, los salvavidas los llevan a lugares más tranquilos para que puedan disfrutar su estancia en la playa.

Recomendaciones. Cervantes Rodríguez dice que se les dan recomendaciones preventivas a turistas, pero han tenido afectaciones graves, como el deceso reciente de un americano que estaba corriendo en el mar sobre las olas con su familia.

"Una ola lo estrelló contra la arena en la orilla jugando con su familia e hijos, intervenimos para ayudarlo, los sacamos del mar, se le brindaron primeros auxilios y se le transladó en ambulancia en la Cruz Roja donde falleció".

Explicó que se estan tomando prevenciones con niños, se les exhorta a los padres vigilen y cuiden a sus niños.

"Aunque son su responsabilidad, estamos tomando medidas de acción como dirigirnos a ellos y darles recomendaciones sobre su cuidado porque hemos encontrado niños a uno o dos kilómetros de distancia de donde estan los padres porque generalmente se confían y no los vigilan", finalizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>