Policiaca

Se acercan los aguinaldos y se registran asaltos en bancos de Culiacán

En cuanto más se acercan los aguinaldos también llegan reportes de asaltos a bancos y clientes fuera de estos en distintas partes de Culiacán.

Por  El Debate

Policías municipales se trasladan hasta el banco de la colonia Zapata para recabar información.(Foto: El Debate)

Policías municipales se trasladan hasta el banco de la colonia Zapata para recabar información. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad en la capital sigue prevaleciendo, y aún más en fechas donde se acercan los aguinaldos. 

Ayer, un cuentahabiente fue despojado de más de 38 mil pesos al salir de un banco. Asimismo, otra sucursal bancaria en Pradera Dorada fue víctima de delincuentes que se llevaron el dinero de las cajas. 

Los hechos

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, dos sujetos estuvieron esperando a un hombre, quien presuntamente había sacado dinero de un banco en la ciudad. Al tenerlo de cerca sacaron sus armas y lo amedrentaron para despojarlo primero de casa 35 mil pesos y luego de otros 8 mil pesos que ya traía consigo, y después se dieron a la fuga. 

En otro hecho, otro negocio fue visitado por los amantes de lo ajeno. Los sujetos trataron de pasar desapercibidos, y cuando llegaron hasta donde estaban los empleados en las cajas, con pistola en mano lograron que les entregaran las cantidades de dinero que resguardaban.

Luego de que se retiraron, se les dio aviso a policías municipales, pero cuando acudieron se entrevistaron con el personal afectado, y tras un recorrido por los alrededores ya no ubicaron a los responsables. 

El asalto reciente

El pasado martes, dos hombres aprovecharon el momento para robar en un banco que se localiza por la calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Zapata. Los hechos se reportaron a los servicios de emergencias cerca de las 12:00 horas. 

En la Policía Municipal se informó que uno de los responsables vestía una playera blanca y pantalón color negro. 

Cerca de las 12:40 horas el banco seguía funcionando con normalidad y se observaba la presencia de agentes policiales afuera de las instalaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo