Selecciona tu región
Policíaca

Se amparan por desalojo invasores de Ampliación San Jorge, Mazatlán

Por Román Ruelas

-

Mazatlán. Los precaristas de la invasión Ampliación San Jorge, en Mazatlán, Sinaloa, interpusieron un amparo el día de ayer contra el desalojo de que fueron objeto el miércoles pasado.

Sin embargo, sus abogados les hicieron entender que los dueños del terreno no quieren vender y no van a vender, y cualquier amparo va a llegar a un fin, y los propietarios del terreno seguirán insistiendo en su desalojo y tienen los recursos para ganar.

La tarde de este viernes, se vio dialogar a los abogados de los precaristas, Alejandro Escalante y Melquiades García, y Mario Reyes, abogado de la familia propietaria del terreno, en medio del terreno donde una máquina pesada seguía derrumbando casas de madera.

Tras la reunión entre abogados, Escalante y García dialogaron con los decenas de precaristas que se reunieron en el lugar, algunos acompañados de sus hijos.

Los abogados les dijeron que el amparo que solicitaron el mediodía de ayer en la Oficialía de Partes Común, es posible que Juzgado federal (lo más probable el 10) conceda la suspensión definitiva, y se declare que el desalojo ordenado por un juez de control penal fue ilegal y hasta ordene pagar los daños.

Pero, a largo plazo, el problema seguirá, añadieron, y lo más probable es que los dueños del terreno a fin de cuentas saquen a los precaristas.

Los precaristas también mencionaron que querían que los dueños del terreno les pagaran una cantidad de al menos 30 mil pesos por familia, ante los daños que les provocaron en el desalojo.

Sin embargo, los defensores de los invasores comentaron que el abogado de los propietarios dijo que ese tema “no estaba en él”, o sea, no está en las intenciones de los dueños el resarcir daños, que en cualquier caso, el juez que conceda el amparo podría determinar algo de eso.

También se informó que hay denuncias penales interpuestas contra algunas mujeres líderes de los precaristas, por despojo.

Los precaristas recordaron que el actual alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, les prometió ayuda para tener un lugar dónde vivir, y hablaron de organizarse para ir a recordarle esa promesa.

A eso de las 18:00 horas la reunión terminó, con el sentimiento de los precaristas de que seguir en esos terrenos es una batalla que perderán tarde o temprano.

En horas de la noche de este viernes, una enorme fogata se vio en ese lugar, alguien le prendió fuego a un gran montón de madera, y acudieron elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán a apagarla. Hasta unos niños les ayudaron a mover la manguera.

Leer más: Hombres armados asaltan otra tienda departamental en Culiacán, Sinaloa

Esta invasión constaba de 220 casas aproximadamente, de las cuales poco menos de 200 fueron destruidas en el desalojo del miércoles pasado.

Cae revestimiento del Circuito Interior sobre 3 vehículos; Sobse descarta daño estructural
Síguenos en