Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se coordinan en materia de seguridad municipios del sur de Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Los titulares de las áreas de seguridad pública municipal del sur de la entidad, acordaron replicar los acuerdos adoptados en la zona norte, en cuanto a la creación de comisiones de revisión de elementos no aptos, además de la creación de filtros para el reclutamiento de aspirantes a policías.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, convocaron a la reunión regional de Directores de Seguridad Pública Municipal zona sur, a fin de establecer lo que fue el primer acercamiento con las áreas de prevención de las alcaldías de Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

La reunión fue encabezada por el Secretario Técnico del SESP, Alfredo Gutiérrez Rivera; el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Héctor Manuel Castillo Medina; Gustavo Guzmán Cázares, Director de Planeación y Operación de Recursos Federales y Estatales; Salvador Otañez Medina, Director de Asuntos Jurídicos; y Pedro Ceballos Rendón, Director General del Centro Estatal del Delito y Participación Ciudadana.

Al igual que en el norte, se acordó la creación de una comisión de mandos con resultado apto en Control de Confianza, para revisar los expedientes de los elementos no aptos, a fin de tener identificados a quienes vale la pena defender ante el sistema Nacional de Seguridad Pública, para que no salgan de las filas por ser elementos, que por sus resultados, están evidentemente comprometidos con su trabajo.

También fueron orientados por el personal del SESESP en materia de ejercicio y reglas de operación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, al que sólo pertenece Mazatlán.

El Doctor Pedro Ceballos Rendón les recomendó realizar de manera correcta un primer filtro de los jóvenes aspirantes a ingresar a alguna corporación policial, para incrementar los resultados positivos en el control de confianza, que le cuesta a cada municipio más de 5 mil pesos por persona.

Se les llamó a organizarse para la instalación de los Consejo Municipales de Seguridad Pública, con el fin de que esta actividad se realice en las próximas semanas.

Se les hizo una presentación sobre las funciones y la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezado por el Gobernador Constitucional de Sinaloa, el Lic. Mario López Valdez; además del Secretariado Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, titularidad que recae en Genaro García Castro.

Así mismo se les apoyó con un CD con la compilación normativa en materia de seguridad pública de todos los municipios de la entidad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán