Selecciona tu región
Policíaca

Se descarrila tren en el municipio de El Fuerte, Sinaloa

Se descarrila tren en El Fuerte, Sinaloa

1/5 Se descarrila tren en El Fuerte, SinaloaFoto: Debate

2/5 Se descarrila tren en El Fuerte, Sinaloa 2Foto: Debate

3/5 Se descarrila tren en El Fuerte, Sinaloa 3Foto: Debate

4/5 Se descarrila tren en El Fuerte, Sinaloa 4Foto: Debate

5/5 Se descarrila tren en El Fuerte, Sinaloa 5Foto: Debate

Once furgones de un tren carguero procedente de Mexicali, Baja California, se descarriló en inmediaciones del ejido Jahuara Dos, municipio de El Fuerte, Sinaloa

Por Noel Vizcarra

-

El Fuerte, Sinaloa.- Daños materiales dejó el descarrilamiento de un tren carguero en las inmediaciones del ejido Jahuara Dos, municipio El Fuerte, Sinaloa, la mañana de este domingo.

El accidente ferroviario ocurrió minutos antes de las 09:00 horas cuando el ferrocarril se desplazaba de poniente a oriente pero al llegar al kilometro 711 por causas desconocidas las vías no aguantaron el peso de los furgones y se descarrilaron 11 de estos.

El maquinista al darse cuenta paró la marcha y luego revisó que no hubiera personas lesionadas.

Leer más: Aseguran casi 60 kilos de marihuana en Choix, Sinaloa

Solamente uno de los furgones iba cargado con fierro viejo.

El tren salió de Mexicali, Baja California, y se dirigía a Estación Sufragio, El Fuerte, Sinaloa.

Personal de Bomberos de El Carrizo, del municipio de Ahome, así como paramedicos y trabajadores de ferrocarriles mexicanos acudieron al lugar del accidente, pero confirmaron que la situación no pasó a mayores consecuencias.

Once furgones del tren se descarrilaron. Foto: Debate

Empleados del ferrocarril se hicieron cargo de las maniobras de reparación.

Trascendió que la causa que provocó el accidente ferroviario se debió a que un tramo de las vías no aguantó el peso de los furgones.

Quedaron ladeados los furgones

De acuerdo a la información que se recabó en el lugar de los hechos, el tren carguero se movilizaba de poniente a oriente. 

El ferrocarril había salido de Mexicali, Baja California, y se dirigía a Estación Sufragio, sindicatura de San Blas, El Fuerte. ‘La bestia de acero’, iba a velocidad baja, pero al justamente al llegar al kilómetro 711 la vía no aguantó el peso de los furgones y esto provocó que varios se descarrilaran y quedaran sobre las piedras, a punto de volcarse. El maquinista al darse cuenta del accidente redujo la velocidad hasta que el tren se paró por completo y posteriormente se puso a revisar la zona.

Afortunadamente no encontraron personas lesionadas y es que en el tren carguero se movilizan los llamados ‘trampas’. Además, el trabajador se percató que fueron once furgones los que quedaron fuera de la vía y estos estaban vacíos.

Rescatistas al lugar

Al servicio de emergencia 911 entró una llamada para informarles sobre el descarrilamiento. Personal de Ferrocarriles Mexicanos se dirigió al lugar, además de elementos de Bomberos de El Carrizo, dos paramédicos de una empresa particular así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, quienes al llegar confirmaron que no había lesionados a pesar de lo aparatoso que estuvo el accidente.

Posteriormente los tragahúmo se retiraron debido a que los empleados de Ferromex se harían cargo de mover los furgones y reparar los daños materiales causados por la ‘bestia de acero’.

Síguenos en