Policíaca

Se desploma avioneta en Colón, Querétaro; hay al menos un herido

Una avioneta se desplomó sobre una parcela en el municipio de Colón, Querétaro, tras 10 minutos de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental queretano

Por  Raúl Durán

Cae avioneta en Colón, Querétaro; hay un herido(Protección Civil)

Cae avioneta en Colón, Querétaro; hay un herido | Protección Civil

Querétaro.- Una avioneta se desplomó este jueves sobre una parcela en la comunidad de Galeras, del municipio de Colón, Querétaro, lo que dejó al menos un herido.

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 19:30 horas de este 15 de abril que la avioneta cayó en las inmediaciones de Galeras, después de unos 10 minutos de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lugar del accidente fue una parcela ubicada entre las carreteras a Bernal y a Tequisquiapan, a cerca de 80 metros de una zona habitacional que forma parte de Galeras.

Leer más: El secuestro, la extorsión y violación dejan una huella indeleble en los dos primeros meses del año en Mazatlán

La aeronave era tripulada al menos por dos hombres, ambos pilotos, de los cuales uno resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital tras presentar fracturas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil, Ejército y peritos de Aeronáutica Civil, quienes resguardaron la zona y llevaron a cabo las primeras investigaciones.

Al parecer el accidente aéreo fue ocasionado por una falla mecánica en la aeronave, una Halcón 1 con matrícula XB-PMZ, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades hasta el momento.

Leer más: Pescadores de pajarito denuncian acoso y robo de la Marina en Mazatlán

Los reportes señalaron que la avioneta era de prueba y presentó una pérdida de potencia mientras volaba, por lo que el pioto sev vio obligado a forzar el aterrizaje.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro señaló que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se hará cargo de dar a conocer los detalles sobre el incidente, a la vez que aclaró que el aeropuerto no presentó interrupciones en sus operaciones.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo