Policíaca

Se enfrentan policías y presuntos sicarios en Tamaulipas; mueren ocho

Se trata de cinco hombres y tres mujeres los cuales fueron abatidos por elementos de la Policía Municipal Especial de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

Abaten policías a ocho en Tamaulipas(Reforma)

Abaten policías a ocho en Tamaulipas | Reforma

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cinco hombresy tres mujeres fuertemente armados fueron abatidos por elementos de la Policía Especial de Tamaulipas al repeler una agresión y perseguirlos hasta un domicilio particular, donde quisieron resguardarse.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía cuando realizaban rondines de vigilancia elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Policía Especial asignada al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agresores al ver la presencia policial en la Colonia Valles de Anáhuac, dispararon contra ellos, pero sobrevino la reacción y optaron por huir los pistoleros en una camioneta gris oscuro de cuatro puertas con accesorio base lanzagranadas en la parte superior del capacete.

La persecución y tiroteo terminó en la calle Siete, número 902, en una casa habitación donde pretendieron refugiarse los pistoleros.

La Policía Especial alcanzaron a abatir al chofer en el asiento de la camioneta y dos sujetos más que cayeron en la banqueta, y luego enfrentaron a cinco sujetos más en el interior del domicilio, quedando muertos tanto dos hombres y tres mujeres.

Tanto los cinco sujetos como las mujeres cómplices portaban uniformes apócrifos de la Marina Armada y del Ejército Mexicano, y portaban armas de grueso calibre, de uso reservado para las Fuerzas Armadas del país.

Aunque las autoridades todavía no confirmaban la numeralia del armamento decomisado, fuentes allegadas aseguraron que al menos las autoridades de la Fiscalía General de Justicia contabilizaron 14 armas largas, accesorios bélicos, chalecos antibalas, y otro equipo táctico y móvil.

Las autoridades del Gobierno del Estado confirmaron el enfrentamiento y exhortaron a la población a extremar precauciones de circular por la Colonia Valles de Anáhuac, donde los peritos tenían acordonado para realizar diversas diligencias forenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo