Selecciona tu región
Policíaca

Se enfrentan sicarios y uniformados en Ciudad Hidalgo; hay 3 muertos, uno era militar

Por Alejandra Zamudio

-

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Sicarios y elementos de seguridad se enfrentaron a tiros en Ciudad Hidalgo, Michoacán, resultando tres muertos, uno de perteneciente la Guardia Nacional (GN). Los hechos se registraron este sábado, 15 de enero, cerca de la carretera Maravatío-Zinapécuaro, a la altura de la salida a Los Azufres, donde presuntos integrantes de un grupo criminal y elementos de la Policía Michoacán y militares se confrontaron a balazos.

De lo ocurrido, se sabe de manera extraoficial que dos sicarios fueron abatidos, mientras que un elemento de la Guardia Nacional murió en el cumplimiento del deber, además de otro militar herido, quien fue trasladado de emergencia a un nosocomio para su atención médica. Derivado de ello, se desplegó un intenso operativo en la zona con el objetivo de buscar a los demás agresores que lograron huir y al menos dos vehículos fueron resguardados.  

Cabe señalar que, el grupo criminal que opera en el municipio de Ciudad Hidalgo con el Cártel de los Correa, encabezado por los hermanos Correa Velázquez, liderados por Daniel, alias el Tigre, quien han sido identificados como el grupo narcotraficante de más reciente aparición en Michoacán y a quienes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en la mira.

Según versiones extra oficiales y videos a nombre del CJNG, se trata de una familia que opera en Ciudad Hidalgo y Maravatío. Aunque también se extiende a una decena de municipios más como Zitácuaro, Ocampo o Indaparapeo, en los límites con el Estado de México.

Cabe recodar que, la Secretaría de Seguridad Pública informó en días pasado que dentro del intenso despliegue que mantiene su con la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el oriente de la entidad, recibió y atendió el reporte de cinco personas privadas de su libertad por una célula delictiva en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio en Zinapécuaro, quienes fueron rescatadas sanas y salvas. Sus captores las soltaron y huyeron por la sierra para evitar ser detenidos.

Lee más: La esposa de “El Mencho”, líder del CJNG, solicita amparo

Derivado de ello, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes dio instrucciones de que permanezca un destacamento de la Policía Michoacán en la localidad de Ojo de Agua de Bucio, para mantener el orden público, en estrecha coordinación con los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN. Asimismo, el operativo permanece vigente en los municipios de Ciudad Hidalgo y Zinapécuaro con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de la región.

Síguenos en