Policíaca

Se fugan 11 reos del penal de Zacatecas por túnel como El Chapo

El túnel por donde se realizó la fuga mide aproximadamente 12 metros; hay 4 personas detenidas por estar presuntamente vinculadas con este hecho

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Se fugan 11 reos del penal de Zacatecas por túnel como El Chapo. |Cuartoscuro

Se fugan 11 reos del penal de Zacatecas por túnel como El Chapo. |Cuartoscuro

Zacatecas.-Hasta el momento se ha confirmado la fuga de 11 internos del Centro Regional de Reinserción Varonil de Cieneguillas, los cuales se escaparon de prisión al estilo de Joaquín El Chapo Guzmán, mediante un túnel de aproximadamente 12 metros.

El director Miguel Rivera Villa dijo que de este hecho tuvo conocimiento uno de los guardias del penal, mismo que estaba ubicado en una de las torres y que al percatarse realizó varios disparos de "aviso".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se precisó que las detonaciones realizadas por el elemento penitenciario se dieron hacia los vehículos que llevaban a los ahora fugitivos.

La fuga se registró este miércoles 6 de abril cerca de las 14:00 horas, y se ubicó que los hechos se suscitaron en el área de estacionamiento del penal.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández ordenó la colocación de filtros cercanos al penal, a la altura de Jerez y Villanueva, en donde elementos municipales y estatales realizaron una revisión de las personas que circulaban en sus unidades por las carreteras y caminos.

Se conoce que ya fueron aseguradas una camioneta Explorer, misma que al parecer fue abandonada cerca de un puente vehicular.

Además, se confirmó también la detención de cuatro personas que presuntamente se encuentran vinculadas con la fuga de los reos.

También te puede interesar:

GN asegura lanzacohetes con granadas de alto explosivo en Chihuahua

Hombre de 43 años muere tras caer de un caballo en Badiraguato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo