Policiaca

Se hace pasar por su hija de 12 años en Facebook para atrapar a acosador

La mujer supervisaba la cuenta de su hija cuando se percató de que un hombre de 74 años acosaba a la niña

Por: Kathia Borbolla

Foto tomada de internet

Foto tomada de internet

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre de 74 años fue detenido por acosar a una niña de 12 años a través de la red social Facebook.

Foto: Tiempo

La captura se logró gracias a la oportuna intervención de la madre de la menor, quien, al supervisar la cuenta de su hija, descubrió que un hombre adulto le había enviado una solicitud de amistad.

Además, el sujeto le enviaba mensajes pidiéndole encontrarse con él e invitándola a comer; asegurando que se sentía muy emocionado por conocer a una mujer muy hermosa.

La mujer se hizo pasar por la niña y acordó una cita con quien más tarde fue identificado como Lázaro "N"; ambos se encontrarían en el parque del monumento a Juárez.

Foto: Tiempo

Antes de la cita, la madre de familia interceptó a agentes de la Policía Municipal en el cruce de las calles Ramón Corona y 20 de Noviembre, y denunció el hecho.

Los oficiales acudieron al sitio acordado y esperaron a que el Lázaro llegara a las 13:30 horas.

El hombre arribó puntualmente a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas.

Sin embargo su cita nunca se concretó, en cambio fue asegurado por los uniformados tras corroborar en el perfil de Facebook de la menor que se trataba del sujeto que la acosaba.

Foto temática: Pixabay

Al interior de la unidad encontraron un oso de peluche que Lázaro pretendía regalar a la niña para ganar su confianza.

Esta nota incluye información de  Tiempo

En esta nota:
  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Acosador de Facebook
  • menor de edad