Selecciona tu región
Policíaca

Se incendia álamo en Ahome, Sinaloa; lo derriban ante el riesgo de un accidente

Por Bruno Robles

-

Los Mochis, Sinaloa. Alrededor de cuatro horas de labores llevaron a cabo elementos de Bomberos y Protección Civil, luego de que acudieran al incendio de un álamo que tuvo que ser derribado por el riesgo que representaba, ya que las llamas lo afectaron a tal grado que estaba a punto de caer por sí mismo.

El siniestro ocurrió sobre la carretera que conduce de la Villa de Ahome a Cohuibampo, poco antes de llegar al puente que cruza el río.

Según información recabada, poco después de las 17:00 horas se dio el reporte al número de emergencias en el que indicaban que un álamo a un costado de la carretera se encontraba en llamas.

De inmediato se movilizaron al lugar voluntarios de Protección Civil de la Villa de Ahome, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil; al llegar acordonaron el área por el riesgo que representaba el álamo de caer y se encargaron de dirigir el tráfico.

Se incendia álamo en Ahome; lo derriban ante el riesgo de un accidente | Foto: Cortesía

Luego de evaluar la situación, se determinó que lo mejor sería talar el árbol, cuyo interior ardía en llamas y representaba un gran riesgo de caer sobre la carretera y ocasionar algún accidente entre los automovilistas.

Una vez que lo derribaron con ayuda de motosierras, lo cortaron en trozos pequeños para poder retirarlo con ayuda de una retroexcavadora, que fue solicitada.

Leer más: Camión de jornaleros sufre incendio en la carretera México 15 en Ahome, Sinaloa

Poco antes de las 21:00 horas se logró despejar el área con apoyo de maquinaria pesada.

Síguenos en

Reportero de cierre de la sección Policiaca de Los Mochis. Egresado del Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis en la carrera de Ingeniería en Teleinformática. Ingresó a EL DEBATE por primera vez en marzo del año 2013, como corrector ortográfico. Posteriormente se integró al área de Policiaca. Participó en el curso impartido por la Dirección General de Seguridad Pública sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientado a los reporteros de la nota roja.

Ver más