Policíaca

Se incendia carbón que era transportado en un camión de carga en Los Mochis, Sinaloa

Por Bruno Robles

-

Los Mochis, Sinaloa. Un gran susto se llevaron tanto transportistas como trabajadores de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), antes conocido como API, de Topolobampo, luego de que comenzara a incendiarse el carbón que era transportado por un camión procedente de Sonora.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando el camión cargado con 10 toneladas de carbón en costales, se encontraba haciendo fila para abordar al ferry que sale a la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Sin embargo, una vez en el lugar, observaron que comenzó a salir una gran cantidad de humo de la carga, lo que alertó a las autoridades del puerto.

Trascendió que, con ayuda de un extintor intentaron sofocar el fuego, pero no fue suficiente, por lo que se requirió del apoyo de Bomberos Asipona, así como de sus homólogos de esta ciudad.

Asimismo, ante el riesgo de que el incendio creciera y causara mayores afectaciones, el conductor de la unidad la sacó de los muelles y la llevó a un lugar solitario. 

Ahí, los tragahúmo, apoyados por Protección Civil, comenzaron a descargar los costales de carbón para identificar a detalle de dónde procedía el humo. Una vez que detectaron el origen, dirigieron el agua para controlar la lumbre y evitar que se propagara.

Te recomendamos leer:

Minutos más tarde la situación logró ser controlada; sin embargo, trascendió que el camión no abordaría el ferry hasta que Protección Civil realizara una inspección a fondo. Además de que se girarían los oficios correspondientes ante las instancias necesarias para que este tipo de carga cuente con inspecciones y protocolos más exhaustivos, ya que podrían originar una tragedia.

Síguenos en

Reportero de cierre de la sección Policiaca de Los Mochis. Egresado del Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis en la carrera de Ingeniería en Teleinformática. Ingresó a EL DEBATE por primera vez en marzo del año 2013, como corrector ortográfico. Posteriormente se integró al área de Policiaca. Participó en el curso impartido por la Dirección General de Seguridad Pública sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientado a los reporteros de la nota roja.

Ver más

Últimas noticias