Policíaca

Se incendia cilindro de gas en vivienda en Escuinapa, Sinaloa

Gran susto se lleva familia de Escuinapa, Sinaloa, al prenderse fuego su cilindro de gas al interior de su vivienda en la cabecera municipal 

Por  Mari­a Elena Ibarra

1/2
Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar(Foto: Cortesía)

Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar | Foto: Cortesía

Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar(Foto: Cortesía)

Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar | Foto: Cortesía

Escuinapa.-  Durante la mañana del domingo una familia de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, vivió un gran susto, al incendiarse el cilindro de gas LP que permanecía al interior de su domicilio, por lo que temían se registrará una fuerte explosión, la oportuna intervención de corporaciones de emergencia lograron controlar la situación.

Según la información proporcionada por las unidades de emergencia el percance se registró alrededor de las 10:46 horas del 01 de noviembre, cuando habitantes de una vivienda ubicada en la calle Río San Lorenzo entre Humaya y Culiacán solicitaron el apoyo a las autoridades a través de una llamad al 911, la alerta señalaba que en el interior del domicilio había un cilindro de gas que empezó a emanar fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A los pocos minutos los elementos de Bomberos Voluntarios arribaron a bordo del camión bomba al domicilio señalado, para iniciar las maniobras de control del fuego y evitar que se registrara una explosión del cilindro. 

Tras varios minutos de trabajo Bomberos Voluntarios en coordinación con Protección Civil erradicaron la zona de peligro. Hicieron la recomendaron al propietario de la vivienda, tener un control estricto en el manejo del gas LP, ya que si no es utilizado de la manera correcta puede generar tragedias irreparables.

Las recomendaciones emitidas por Bomberos Voluntarios a la población en general es evitar tener en el interior de sus hogares cilindros de gas, es recomendable tenerlos en la parte exterior de la vivienda aunado a darles mantenimiento a las mangueras y conexiones que conectan el tanque con la estufa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo