Policíaca

Se incendia de nueva cuenta la pensión de carros en La Costera, Culiacán

Se registró un incendio en el área de los patios donde se encuentran los vehículos que son llevados ahí por diferentes faltas

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

Aspectos del incendio en la pensión.(Foto: El Debate)

Aspectos del incendio en la pensión. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta, personal de Bomberos Culiacán atendió un llamado de emergencia donde se reportaba por enésima vez que la pensión de La Costerita se estaba incendiando. 

Con esta ocasión, ya serían alrededor de ocho veces las que se ha incendiado dicho lugar, causando daños irreparables en los vehículos ahí resguardados. 

Movilización

Ayer, a pocos minutos de las 17:00 horas, llegaban los reportes a los números de emergencias reportando los hechos, ya que desde diferentes puntos de las zonas centro y sur de la capital se podía observar la cortina de humo que desprendía el fuego.

Los escuadrones de Bomberos Culiacán y Bomberos Veteranos se apresuraron a llegar al sitio, donde la llamas se extendían rápidamente.

Foto: EL DEBATE

Con apoyo de tres pipas, los “tragahúmo” comenzaron las maniobras y combatieron por espacio de una hora y media las llamas, que finalmente consumieron aproximadamente cuarenta vehículos.

Ya con el peligro bajo control, y asegurándose de que el fuego no resurgiera, los bomberos se retiraron, sin dar la especificación de qué generó las llamas. 

Foto: EL DEBATE

Incidencia

En lo que va del presente año han sido constantes los siniestros de esa naturaleza en esa área de la pensión. Uno de los últimos casos donde se reportaron más pérdidas materiales fue el 28 de febrero, donde más de 200 unidades quedaron completamente consumidas por las llamas, y personal de rescate sufrió quemaduras leves e intoxicación.

El mas reciente ocurrió el 6 de marzo, donde no hubo un gran número de carros siniestrados, pero si no se hubiera actuado a tiempo, pudo haber sido peor. 

Foto: EL DEBATE

En ambos casos no se dieron a conocer las causas de origen; sin embargo, según sospechas de propietarios de los autos, son civiles los que los provocan al ingresar al predio presuntamente a robar autopartes.

Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo