Policíaca

Se incendia tráiler en la Mazatlán-Durango

Durante la madrugada de este domingo se registró el incendio; el chofer afortunadamente resultó ileso

Por  Rubén Navarro López

Se incendia tráiler en la Mazatlán-Durango(Cortesía)

Se incendia tráiler en la Mazatlán-Durango | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- La madrugada de este domingo se registró el incendio de un tráiler con doble remolque cargados con miles de litros de diésel.

La unidad circulaba por la autopista Mazatlán- Durango, y dos kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje ubicada en la comunidad de Mesillas, Concordia, el chófer se percató de una falla mecánica en las ruedas delanteras.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al descender de la cabina, descubrió que el problema presuntamente provenía de las balatas, en el sistema de frenos de las llantas delanteras, las cuales comenzaban a incendiarse.

El fuego comenzó a expandirse rápidamente por la zona del motor y en pocos minutos cubrió la cabina del tractocamion.

El incendio del tráiler se registró durante la madrugada de este domingo. Foto: Cortesía

El chófer pidió auxilio. Los Servicios de emergencia se activaron a eso de las 02:20 horas. Personal de Bomberos Veteranos con base en Villa Unión recibieron el reporte y se movilizaron al kilómetro 117 para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse hacia las cisternas con una capacidad de 40 mil litros de combustible cada una.

A la llegada de los bomberos, el fuego había consumido la cabina. La rápida intervención evitó que la lumbre se propagara hacia los remolques, que de haberse incendiado, habría ocasionado un desastre ecológico en esa zona del municipio de Concordia.  Personal de ese cuerpo de bomberos con base en Mazatlán también acudió en apoyo a sus compañeros.

Bomberos controlaron las llamas. Foto: Cortesía

Poco más de una hora duraron las maniobras de los bomberos, tiempo en que la circulación fue suspendida por parte de agentes preventivos de dicho municipio y de la Guardia Nacional adscritos a la vigilancia de carreteras.

El tráiler circulaba por tierras sinaloense y tenia como destino el estado de Durango. Las cisternas fueron remolcados a una pensión federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo