Selecciona tu región
Policíaca

Se incendia tráiler y otro más vuelca en la Mazatlán-Durango

Tráiler se incendia en la Mazatlán-Durango

1/3 Tráiler se incendia en la Mazatlán-DurangoFoto: Cortesía

2/3 Tráiler vuelca en la Mazatlán-DurangoFoto: Cortesía

3/3 Tráiler vuelca en la Mazatlán-DurangoFoto: Cortesía

Por Rubén Navarro López

-

Concordia.- Dos accidentes de vehículos de carga se registraron la tarde del sábado en la carretera libre Mazatlán-Durango y por la autopista. En ninguno de los casos hubo pérdida de vidas humanas, solo daños materiales valuados en miles de pesos.  

El primer hecho ocurrió por la vía libre minutos antes de las 14:00 horas. Un tráiler que transportaba toneladas de maíz derrapó en una curva debido a que el asfalto está cristalizado por los efectos de la nevada en la zona serrana de Concordia.

El remolque volcó y derramó el grano, el tractocamión quedó parcialmente sobre la carretera.  La circulación fue bloqueada durante varias horas, para que una grúa realizara maniobras y retirara la unidad siniestrada.

Cerca de las 15:00 horas, se recibió un reporte de un accidente por la autopista Mazatlán-Durango a pocos kilómetros de la caseta de cobro en Mesillas, Concordia, donde un tracto camión que transportaba carne de cerdo perdió el control, derrapando sobre el asfalto para posteriormente ser consumido por las llamas. 

Osvaldo N, de 44 años de edad, chofer de la unidad siniestrada, con domicilio en Gómez palacio Durango, salió de Torreón, Coahuila con destino a Culiacán con una carga de carne de puerco.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, asi como elementos de Protección Civil delegación Concordia y la Guardia Nacional, división caminos que resguardaron el perímetro, cerrando la circulación de la súper vía. 

Los restos calcinados del tráiler quedaron sobre uno de las vías laterales de la Mazatlán-Durango, a la espera de que personal de CAPUFE lo retire.

Síguenos en