publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se incendia una yarda en Alto Bachigualato; no hay víctimas

SINIESTRO

Culiacán, Sin.- Un taller de los conocidos como yardas ardió la tarde de ayer en la colonia Alto de Bachigualato; el siniestro no pasó a mayores, ya que sólo dejó daños materiales menores.

Los hechos. Eran alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando se informó al Servicio de Emergencias 066, sobre un conato de incendio en un negocio sin razón social, el cual se localiza por la carretera Navolato-Culiacán, a la altura del sector antes mencionado.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

Estos últimos llegaron en la pipa número 5, como también en la unidad con el número 10.

"Los tragahumo", observaron que el fuego se encontraba en la entrada de la yarda, y que asimismo, consumía algunas llantas, como de igual manera basura, la cual estaba dentro de unos tambos metálicos.

De inmediato evaluaron el siniestro, por lo que posteriormente, rociaron agua a presión en la zona donde se encontraba el fuego, ya que este amenazaba con propagarse, ya que, además, había aceite tirado.

En cuestión de minutos, la situación fue controlada por los bomberos.

Cabe destacar que en el interior del negocio se encontraban algunos autobuses en reparación, los cuales no sufrieron daño alguno.

En cuanto a las causas que originaron el conato de incendio, en el lugar se comentó que el material de desecho que estaba dentro de los tambos pudo haberse prendido por las altas temperaturas.

Un caos. En la zona donde se presentó el incendio, el traficó se volvió extremadamente lento, ya que en esos momentos se llevaban a cabo las labores de sofocamiento.

Finalmente, al estar todo bajo control, los 'tragahumo' se retiraron del lugar.