Policiaca

Se incendia vivienda en Mazatlán, lo perdieron todo

Al momento del siniestro, los habitantes del domicilio no se encontraban; los vecinos reportaron el hecho

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

El lugar del siniestro. Foto: EL DEBATE

El lugar del siniestro. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una familia perdió casi todos los muebles de su casa, luego de que un incendio los dejara reducidos a ceniza, la tarde de ayer. El incendio tuvo lugar en una vivienda de la colonia ejidal Francisco Villa.

El siniestro

Fue al filo de las 13:30 horas cuando vecinos del asentamiento se comunicaron con la Central de Emergencias para informar que estaba saliendo humo por debajo de la puerta de una casa.

El domicilio donde ocurrió el lamentable incidente se encuentra en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Batalla de Tierra Blanca, de la colonia antes mencionada.

Desde el C4 se dio aviso a través de la radiocomunicación a la estación de Bomberos Veteranos de Mazatlán, quienes llegaron rápidamente al lugar.

v class="ck-related-news">
 

Coincidentemente, los habitantes del hogar afectado llegaron en el momento en que los vecinos estaban pidiendo la presencia de los bomberos, por eso cuando estos llegaron, la casa ya estaba abierta.

Lo que pasa es que la casa estaba toda cerrada, puertas y ventanas, porque la familia sale a estudiar y a trabajar, entonces parece que el fuego ya tenía rato ahí adentro, relató un vecino del lugar.

Una máquina bombera, su ambulancia y casi una decena de elementos humanos fueron los recursos con los que los ‘tragahúmo’ se dispusieron a trabajar.

Apenas llegaron, los ‘tragahúmo’ comenzaron a rociar agua desde diferentes flancos a los muebles que estaban envueltos por las llamas, logrando que el fuego fuera disminuyendo paulatinamente.

Después de varios minutos de estar realizando maniobras, el fuego quedó completamente extinto y los bomberos se encargaron de sacar a la calle los muebles que habían sido afectados en el incendio, a fin de evitar que la lumbre se reavivara. 

Se dijo que la posible causa del siniestro fue un cortocircuito. Cuando los bomberos terminaron su trabajo se retiraron del lugar. 

Decenas de vecinos que observaban desde las aceras se acercaron a las personas que resultaron afectadas para ofrecerles todo su apoyo.

En esta nota:
  • Siniestro
  • Incendio
  • Mazatlán
  • Francisco Villa
  • Casa
  • Bomberos