Policiaca

Se manchan de sangre los festejos en el puerto

La Secretaría de Seguridad Pública informa el resultado del operativo durante Nochebuena y Navidad

Por: El Debate

Se manchan de sangre los festejos en el puerto. Foto: El Debate

Se manchan de sangre los festejos en el puerto. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2017-2018, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública durante los días previos a la Nochebuena y  Navidad, los policías municipales detuvieron a 274 personas, de las cuales 272 corresponden a distintas faltas o infracciones y dos por la comisión de un delito.

Delincuentes

Entre los principales resultados se destaca la aprehensión de Manuel N, de 45 años, con domicilio en la colonia Santa Elena. Se le aseguró un revólver calibre .45 milímetros con cargador abastecido, además de cinco cartuchos sueltos del mismo calibre en uno de los bolsillos del short.

La detención ocurrió la noche del sábado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa Elena.

Además se capturó a una persona de 23 años, a quien se le investiga por su presunta relación en  robos violentos de la cadena Oxxo de esta ciudad.

Hallazgo

Se encontró una persona fallecida en el interior de un vehículo Chevrolet Sonic blanco, el cual se dijo tenía abandonado más de cinco días en una calle del  Fovissste Jabalíes.

Alcoholímetro

En el operativo fijo e itinerante del alcoholímetro implementado por la Dirección de Tránsito Municipal en coordinación con personal especializado, realizado durante los días 22 y 23 de diciembre, se detectaron a 68 conductores con aliento alcohólico, es decir, con menos de 0.40 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, y 24 conductores que rebasaron esa cifra.

Se detuvieron 24 unidades debido a que las personas rebasaron los límites permitidos de alcohol para conducirlos, de los cuales se liberaron posteriormente 21 unidades a los familiares por cumplir con los requisitos correspondientes (portar licencia y estar totalmente sobrio).

Se manchan de sangre los festejos en el puerto. Foto: El Debate

En el mismo sentido, se remitió 12 personas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por rebasar los límites de alcohol permitidos para conducir una unidad motriz.

Accidentes viales

En hechos de tránsito, del 23 al 25 de diciembre ocurrieron siete accidentes con saldo de cuatro lesionados, dos personas fallecidas y daños materiales por 78 mil 500 pesos. Durante los tres días se infraccionó a 11 personas por rebasar los límites de velocidad, 59 por estacionarse en lugar prohibido, siete por circular sin placas o vencidas y se recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente.

La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó tres incendios en casa habitación provocados por el uso de luces y adornos navideños.

La coordinación de Programas Preventivos destaca que se continuó con la campaña de difusión de medidas preventivas  y concienciación sobre no utilizar pirotecnia ni cohetes, así como evitar celebrar con balazos, bajo el lema “Celebra con abrazos”, que se extenderá hasta el 6 de enero.

En esta nota:
  • Saldo rojo en Mazatlán
  • Accidentes en navidad
  • Inseguridad en Mazatlán