Policiaca

Se presentan ante juez dos detenidos por ataque a los LeBarón

Dos de los detenidos por el caso LeBarón fueron trasladados al penal del Altiplano, donde comparecieron ante un juez de control

Por  El Debate

En esta imagen se observa el lugar donde se perpetró el brutal ataque contra miembros de la familia LeBarón.(Foto: EL DEBATE)

En esta imagen se observa el lugar donde se perpetró el brutal ataque contra miembros de la familia LeBarón. | Foto: EL DEBATE

Edomex.- Dos de los detenidos por su presunta relación con la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, comparecieron ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, la noche del pasado martes.

Se trata de Luis Manuel "N" y su hermano Héctor "N", presunto jefe de plaza del grupo delictivo de La Línea en el municipio chihuahuense de Janos, quienes fueron trasladados al penal del Altiplano una vez vencido su arraigo de 40 días, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambos fueron detenidos el pasado 1 de diciembre durante un operativo implementado por la FGR junto a elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Los sujetos han sido imputados por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de municiones de uso exclusivo del Ejército, por lo que su situación jurídica quedaría definida en las siguientes horas.

Imagen del interior de uno de los vehículos acribillados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora. Foto: Cuartoscuro

Una de las principales líneas de investigación de las autoridades es que el ataque contra la familia LeBarón sería derivado de una disputa sostenida entre los grupos criminales de La Línea y Los Sálazar (ligado al Cártel de Sinaloa) en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua.

Nueve miembros de la familia LeBarón, entre ellos tres mujeres, cuatro niños y dos bebés, fueron emboscados y asesinados el pasado 4 de noviembre de 2019 mientras transitaban por un camino de terracería en el municipio sonorense de Bavispe, un crimen que conmocionó a México y Estados Unidos.

El Gobierno Federal ha emprendido una investigación para dar con los responsables del brutal ataque, en el que se cree que participaron por lo menos 40 personas, según Abel Murrieta, abogado de la familia LeBarón.

Asimismo, las autoridades han descartado que se hubiera tratado de un ataque directo contra la familia de mormones establecida en el rancho La Mora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo