Policíaca

Se presume envenenamiento a perros muertos en Agua Verde, El Rosario

Aparecen canes presuntamente envenenados en Agua Verde, El Rosario, confirmó síndico José Antonio Rojo Silva,  y dijo que afectados exigen se investigue y se castiguen a él o los responsables 

Por  Pedro Quintero

Indignación causa el hecho en Agua Verde, El Rosario(Pedro Quintero / Debate)

Indignación causa el hecho en Agua Verde, El Rosario | Pedro Quintero / Debate

Sinaloa.- Aparecieron presuntamente envenenados unos perros en Agua Verde, en El Rosario, crimen que causó indignación. Las imágenes en redes sociales compartidas desde el viernes, pronto se hicieron virales y decenas de personas condenaron estos actos hacia las mascotas.

El síndico de Agua Verde, José Antonio Rojo Silva, comentó que hasta el día de ayer en la mañana (viernes) le comunicaron el hecho, señalando que en Agua verde, en la zona conocida como La mano Poderosa, había varios perros sin vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que acudió a inspeccionar la zona percatandose que efectivamente en la misma cuadra, había al menos  6 animalitos muertos, más otros que no estaba visibles al estar dentro de un domicilio y en el techo de una vivienda.

Denunciarán ante autoridades

La autoridad de esta sindicatura comentó que los vecinos de este lugar dicen saber quien es el responsable y han decidido poner una denuncia ante el ministerio público y otras instancias de protección animal.

El síndico Rojo Silva señaló que a petición de los afectados  se levantó un oficio en donde se da fe de esta mortandad y se firmará por los vecinos para que lo presenten al ministerio público o a las instancias a las que ellos soliciten ayuda.

El Director de Ecología Pedro Corona Zambrano, dijo que en el municipio de Rosario es la primera vez que se hace viral una situación tan grave de este tipo, aunque mencionó que en comunidades y colonias ya se ya reportado a personas que intentan con la integridad de las mascotas.

Señaló que muchas veces lo anterior se da debido a la sobrepoblación de estos animales, muchos de los cuales viven en condición de calle y son vulnerables a este tipo de cosas.

Este tipo de eventos tan lamentables Zambrano Corona animó a la población a denunciarlos a la Dirección de Ecología o bien a tribunal de barandilla o directamente a la Fiscalía General de Sinaloa, ya que este tipo de acciones son muy castigadas por la ley.

Además,  el Ayuntamiento también cuenta con un reglamento de protección a los animales que también puede apoyar a salvaguardar la integridad física de estos animalitos y  sancionar a las personas que intenten contra su integridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo