Selecciona tu región
Policíaca

Se queda dormido y termina impactado contra árbol en carretera de Aguascalientes; hay tres heridos

Choque contra árbol deja tres heridos en Aguascalientes

1/2 Choque contra árbol deja tres heridos en AguascalientesCortesía

2/2 Completamente destrozado del frente quedó el vehículo en que esta madrugada viajaban tres personas.Cortesía

Por Carolina Solís

-

Aguascalientes, Ags.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró la madrugada de hoy en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, dejando como saldo tres jóvenes heridos.

Fue alrededor de las 04:57 horas de este sábado cuando las corporaciones de seguridad y auxilio recibieron la solicitud de ayuda debido a que a en el kilómetro 5 de la Carretera Estatal 19, cerca de la cabecera municipal de San José de Gracia y en sentido de poniente a oriente, estaba un vehículo impactado contra un árbol y había tres personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos del Estado, de la Policía Estatal, Municipal de San José de Gracia, paramédicos del ISSEA, así como personal de Protección Civil de los municipios de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia para brindar los primeros auxilios a los afectados.

Al llegar a la zona detectaron que dentro de un vehículo marca KIA, de color azul, con placas de circulación del Estado, el cual estaba completamente destrozado, estaba una persona inconsciente.

De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron las labores de rescate con el soporte médico de los paramédicos, quienes en todo momento vigilaron la condición del lesionado.

Tras diversas maniobras con las llamadas "quijada de la vida", los elementos de socorro lograron liberar al conductor del vehículo, quien tenía las piernas atrapadas entre los fierros retorcidos.

Momento en que brindan primeros auxilios al conductor del auto tras ser rescatado de entre los fierros retorcidos. Foto: Cortesía

Tras su rescate fue identificado como Alejandro, de 48 años de edad, vecino del fraccionamiento Morelos, y fue trasladado de urgencia al Hospital Star Medica, donde médicos lo declararon grave.

Las otras dos personas que lo acompañaban eran de sexo femenino y también se necesitó trasladarlas al a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga. Ellas dijeron llamarse Valeria, de 19 años de edad, y Nancy Paola, de 20 años, quienes fueron reportadas como estables por parte del personal del nosocomio.

Lee más: Indaga FGJ CDMX exhumación de bebé en Iztapalapa; podría ser bebé hallado en Puebla

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, una vez que el conductor estuvo consiente, relató que el accidente se debió a que al ir al volante se quedó dormido por un momento, proyectándose el carro hacia el lado derecho hasta terminar chocando contra un árbol, resultando heridos los tres tripulantes y con graves daños en la parte delantera del auto.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más