Policíaca

Se queman más de 200 carros en pensión al sur de Culiacán

Bomberos de Culiacán y Veteranos acuden a dar apoyo al ser solicitada su presencia

Por  El Debate

6 ocasiones en este mismo año se han registrado incendios en esta pensión(Foto: El Debate)

6 ocasiones en este mismo año se han registrado incendios en esta pensión | Foto: El Debate

Sinaloa.- Una enorme cortina de humo se divisó a kilómetros el día de ayer. De nueva cuenta, y por sexta ocasión en este año, bomberos emprendieron un recorrido de emergencia a la pensión vehicular que está situada al sur de la ciudad para controlar el incendio de una gran cantidad de automóviles.

Los hechos

Un nuevo reporte se generó en el predio donde son resguardados todo tipo de vehículos, entre ellos los que son asegurados en operativos policiales. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según lo dicho por las autoridades, el denunciante habría comentado que el siniestro estaba llevándose en el patio trasero. 

Bomberos Culiacán y Veteranos, además de Protección Civil, se aproximaron lo más pronto posible. Mientras llegaba el apoyo, la lumbre cubría la carrocería de los automóviles, algunos de modelo viejo y otro más recientes. 

Bomberos trabajan en controlar la situación. Foto: El Debate

El fuego también arrasó con la maleza, y el viento jugó un papel importante, pues este ayudaba a que se extendiera el problema en más automóviles. Parecía una situación difícil de controlar. La ayuda llegó tiempo después. 

Los “tragahúmos” se desplegaron por los alrededores, conectando las pesadas y largas mangueras a las unidades para comenzar a rociar agua a presión en las zonas más complicadas. 

Las labores tardaron debido a que el terreno era amplio, y las unidades dañadas eran más de doscientas. Sin embargo, la situación quedó bajo control gracias a que los bomberos arriesgaron sus vidas ante el espeso humo negro que se expandía por los aires y ante el fuego que, por cierto momento, se reavivaba. 

Recurrente

A inicio de esta semana se informó que en esa misma zona se había registrado otro incendio, pero no se especificó cuántos vehículos se dañaron ese día. Asimismo, con base en datos periodísticos, se han presentado más siniestros durante el 2019. 

De momento, las autoridades no han podido revelar las causas que han originado dichos percances. 

Finalmente, a decir de fuentes de Seguridad, este caso sería investigado para saber si fue un accidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo