Selecciona tu región
Policíaca

Se registra balacera en Playa Langosta en Cancún pese a presencia de Guardia Nacional

Por Agencia Reforma yMiriam Meza Martínez

-

Cancún, Quintana Roo.- A menos de una semana de que inició operaciones el 'Batallón Turístico', en Quintana Roo, se registró la mañana de este martes un ataque a balazos en Playa Langosta, Cancún, el cual no dejó personas lesionadas. 

Los atacantes, civiles a bordo de motos acuáticas, realizaron al menos 20 disparos en la zona hotelera del Municipio de Benito Juárez. 

Tras el hecho se desplegó un operativo que reportó el aseguramiento de los tres vehículos involucrados en el ataque, informó Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

"Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos", detallado en su cuenta oficial de Twitter.

En el operativo de seguridad participaron las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, de acuerdo con el funcionario. 

El atentado ocurre a seis días de la llegada de 415 elementos de la Guardia Nacional (GN) que integran el 'Batallón Turístico' y dos días del anuncio de la activación del Plan Vacacional Quintana Roo 2021 hecho por el Gobernador Carlos Joaquín González.

"En # Cancún dimos banderazo al # PlanVacacionalQuintanaRoo2021 para el cuidado y seguridad de nuestros visitantes, agilizar el tráfico vehicular y cuidar que paguen el precio justo por servicios de calidad", tuiteó el Gobernador. 

Dicho de operativo seguridad tendrá 773 elementos de policía y 60 vehículos de la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito, mismos que trabajarán en conjunto con oficiales del Ejército, Marina, Guardia Nacional y personal de Protección Civil. 

Joaquín González detalló el pasado 5 de diciembre que se espera la llegada de al menos un millón 300 mil turistas from el 18 de diciembre hasta el 2 de enero de 2022, lo que significaría una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Sin embargo, los hechos delictivos continúan registrándose en el destino turístico dónde el pasado 1 de diciembre la Alcaldesa morenista Mara Ledezma agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo en materia de seguridad al designar más de 400 oficiales de la GN a la zona. 

La disputa entre grupos de narcomenudistas ha teñido de rojo las playas del Caribe durante los últimos meses en los cuales se han reportado al menos 9 homicidios en playas de Cancún, Puerto Morelos y Tulum. 

Quintana Roo, uno de los destinos favoritos de turistas extranjeros y nacionales, ha registrado de enero a octubre mil 242 homicidios dolosos durante 2021, la mayoría de los ataques que cobran vidas se perpetran en las zonas urbanas, pero este año las áreas turísticas también han sido escenarios de estos crímenes.

Leer más: Matan a maquillista profesional de películas y series durante asalto en Tijuana

Síguenos en