Policíaca

Se registra conato de incendio al interior de un empaque de mangos en Escuinapa

Al ver que el fuego rápidamente se propagaba por el interior de las instalaciones del empaque de mango en Escuinapa, un trabajador tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja al subirle la presión por el susto

Por  Mari­a Ibarra

Aspectos de las instalaciones del empaque de mango.(Foto: El Debate)

Aspectos de las instalaciones del empaque de mango. | Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Un conato de incendio registrado al interior de un empaque de mangos en el municipio de Escuinapa, generó el pánico entre sus trabajadores la mañana de este miércoles, lo que causó la movilización de corporaciones de emergencia, que lograron controlar las llamas que provenían de una máquina para hacer cajas para el empacado de la fruta.

El llamado que alertó a las autoridades ingresó alrededor de las 6:50 horas, informaban que al interior del empaque San Andrés, ubicado en la calle Prolongación Francisco I Madrero se estaba registrando un incendio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Que las corporaciones de emergencia se encuentren a escasos metros de esta empresa empacadora de mango permitió una rápida intervención de los elementos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil para lograr controlar el fuego, que rápidamente se propagaba al interior de este inmueble.

Según la información proporcionada por la autoridad, el fuego fue generado en la parte alta, en donde se encontraba una maquina de plancha que hace cajas para el empacado de la fruta, por lo que procedieron a realizar las maniobras para el control de las llamas.

se incendia local de empaque de mangos en escuinapa
Aspectos del área que resultó dañada por el incendio. Foto: El Debate

Los elementos utilizaron extintores y apoyados con agua evitaron la propagación del fuego que pudiera ver generado importantes pérdidas, ya que este empaque brinda la generación de empleos a decenas de escuinapenses, en el empacado de mango que son exportados a mercados internacionales.

Al lugar también arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención a un empleado que por el susto de este aparatoso incidente, le subió la presión.

Finalmente los propietarios y empleados agradecieron a los integrantes de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, por su rápida intervención y lograr controlar este conato de incendio, que pudo generar pérdidas materiales de gran importancia y dejar sin empleo a decenas de personas que realizan esta labor durante la temporada de mango.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo